![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, voy a contar algo surrealista a ver si alguien me puede ayudar. En septiembre hice el cambio de propiedad del barco, a mi nombre y sin gestor, en capitanía de Barcelona, la de la Zona Franca. Pues a día de hoy que no tengo ninguna notificación, a lo que llamo a capitanía y me dicen que lo enviaron por Correos el 2 de noviembre. Nunca lo recibí. Acabo de ir a Correos y no saben nada. Se perdió? En fin, y ahora viene lo bueno...llamo a Capitanía y me dicen que tengo que volver a solicitarlo! Otra vez pagar, quedar con el viejo dueño, pérdida de tiempo, follón....esto es normal? Es que no tienen un registro??? Esta es la Capitanía de Barcelona? No entiendo nada, si lo pierden no deberían volver a enviarme la documentación sin tener que hacer todo de nuevo? es que no tienen un registro de mis papeles??? flipo!
|
||||
|
||||
|
¿No tienes un justificante de cuando lo presentaste para ir en persona y pedir que te actualicen del estado? Si te dicen que lo mandaron por correo, pídeles un justificante del envío y si tienes suerte, acuso de recibo del mismo.
Suerte y vaya follón! No brindo ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade:
Algo no me cuadra, si lo hicieron ya está no te han podido decir que lo tienes que solicitar de nuevo. Entiendo que se ha extraviado la documentación que demuestra que el barco es tuyo, por lo tanto ahora procede que pidas duplicado por extravio, no que tengas que volver a tramitar una transmisión. Seguro has entendido mal, y se han referido a "volver a solicitarlo" como duplicado o certficado de titularidad por extravio del mismo. En caso de que debas solicitar de nuevo el cambio de nombre significa que no lo hicieron en su momento y por lo tanto no pudieron enviarte algo que no existe. No se si me explico.......pero me parece un malentendido simplemente. ![]() y Buen AÑO 2017 a todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti me leería la nueva ley de procedimiento administrativo y régimen común del 2015 y que entró plenamente en vigor el 1 de octubre de este año. Puede que te sea útil.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy convencido de que no tienes que solicitarlo de nuevo.
Pero tienes que poderles demostrar que ya lo solicitaste antes. Se supone que habrá un expediente relaccionado con el caso y que tu tienes el nº...... Hoy el procedimiento está informatizado SI o SI. O sea: que lo busquen y que te den otra. ![]() Ellos no podrán demostrar que lo te han entregado así que ni tampoco pagar por el duplicado. ![]() En cualquier caso lo que yo tenía visto es que las capitanías no te mandan los papeles a casa sino que tienes que ir a buscarlos cuando los tienen hechos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas birras.
Yo hice esos trámites el día 21 de este mes y me dieron la copia del pago de las tasas y el papelito firmado. Con eso, al fin del mundo. Aún no me han mandado nada, pero me dijeron que tardaba poco, días, pero claro, en estas fechas lo de días... |
|
|
||||
|
||||
|
Ponzoa: yo tengo el justificante, ellos no. Lo envían por correo normal! Y dicen que se habrá extraviado, con lo cual he de pagar unas tasas para pedir un "duplicado" de la hoja de asiento. Tócate los.....
![]() SMJJ: exacto, entendí mal y tengo que solicitar un duplicado...pagando las tasas y otra vez a esperar. Kuovadix: no soy gestor ni abogado, realmente no me apetece leerme eso, que seguramente no me aclare nada. Danielsa: al hacer la transmisión tienes un sitio en el papel que debes indicar la dirección que quieres para que te lo envíen, lo que pasa es que jamás hubiera pensado que un organismo público envíe documentación importante en un sobre y lo echen al buzón... Bien, la cosa está así...Capitanía Marítima de Barcelona se parece mas a una administración del tercer mundo que a lo que pensamos que es. Volví a llamar y me dijeron que pague las tasas y les envíe por correo certificado, para que no se pierda, la solicitud de los papeles, no se si me estaban tomando el pelo o que...QUE LO MANDE POR CORREO CERTIFICADO! Mientras que ellos casi casi que lo mandan con una paloma mensajera. Conclusión: No hay que fiarse de la CMB ni de Correos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|