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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas y cervezas para todos!
![]() Estoy reparando un pequeño crucerito (sumplast geisha). Lo tengo con el cintón quitado, y he visto una rendija de cerca de un centimentro en la unión entre el casco y la cubierta. Qué debería de hacer para repararlo? Pensaba reforzar con fibra desde el interior, pero me encuentro con que hasta la parte superior de la pieza del casco hay una estantería de madera que recorre el barco, no dejandome holguara para pegar un trozo de fibra. Así mismo, esta estantería no parece estar atornillada, sino pegada con epoxy (imagino). Qué debería de hacer compañeros cofrades? Se puede despegar esta madera para reforzar con fibra? Cómo podría hacerlo? Para realizar esta reparación, esto es lo correcto? Un saludo! |
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#2
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Cita:
Hace poco he leído algo de esto en la taberna. Ahora no estoy con el PC, cuando pueda te lo busco. Saludos y enhorabuena por el pequeñajo! |
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#3
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He leido algun mensaje, pero no se si hacer eso sería lo correcto.
De todos modos lo que más me molesta para arreglarlo es la estantería que está pegada y no me deja espacio por dentro para enfibrar. Pongo dos fotos, una por fuera y otra por dentro (se puede ver entrar la luz por la esquina superior izquierda, y como por todo el barco, y a esa altura está la molesta estanteria fenomenalmente pegada) |
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#4
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Es difícil darte una solución porque hay varias.
Si quieres retirar la madera, quizá tu herramienta adecuada sería esta: ![]() Para mi, el procedimiento es destruir todo lo defectuoso y reconstruirlo, lo que los albañiles llaman "sanear". Ten en cuenta que para obtener un resultado fiable necesitas unos 20 cm de solapamiento de la fibra sobre una buena superficie. El epoxi pega bien sobre el poliester pero no al revés así que mejor usa epoxi si no estás seguro de que es lo que tienes. Otra opción sería rellenar con masilla, epoxi cargado con microesferas. Quizá con sargentos por el exterior puedes, una vez embutida la masilla, cerrar la rendija.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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#5
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Una opcion fiable es abrir en el fondo de la estanteria , una ranura que te permita pasar las tiras de fibra desde encima hasta debajo de la misma; esta apertura tendria que tener una longitud de unos 20cm hacia proa y 20 cm hacia popa . Su agujero no debera tener mas alla de 1cm. Saludos.
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#6
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Cita:
En el exterior, digamos que la forma en L que hace el casco con la cubierta, la forma esta citada en la parte inferior no está, es lo que se ha roto al tener quitado el cintón, por lo que rellenar entre ambas me sería dificil (sino creo que habría llenado el hueco con sicaflex) de ahí que pensase en poner fibra por dentro. Sin quitar la estantería (que lo veo difícil) se os ocurre alguna otra cosa? con masilla de epoxy se podría poner aunque no haya una superficie amplia para su aderencia? ![]() |
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#7
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Lo suyo sería que por fuera reconstruyeras los labios con fibra. Una vez hechos, rellenas con masilla dura la rendija y presionas con sargento usando los labios reconstruidos. Por dentro puedes enfibrar por encima de la estantería si no quieres quitar el trozo.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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#8
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Si buscas en el LM, yo iría a por una masilla epoxi como esta:
http://www.leroymerlin.es/fp/298746/...-masilla-epoxy ![]() |
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#9
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No puedo quitar los labios, prefiero repararlos, sobre ellos luego va un cinton de goma
Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk |
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#10
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Hola nombrote
Veo que te has tomado en serio darle una nueva vida. Felicitaciones !!!! ![]() ![]() ![]() Te aconsejaria, que hicieras un buen reportaje fotografico de todas las partes afectadas , asi tendremos una vision mas real ....(mas vale una imagen que mil palabras) y podremos ayudarte . Adelante !!!... y que no decaiga la moral ![]() ![]() Feliz año de obra !!! . |
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#11
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Buenas, os cuento como me fue y mi estado de tristeza actual.
Tengo el palo quitado, revisandolo vi que en este labio, en la zona de babor, faltaba el trozo donde se sujetan los cadenotes para los obenques. Como me pareció algo importante fui a un taller... Tras varios meses de espera en los que me decian que la semana siguiente me lo harían, y yo pasando de vez en cuando por alli para meter presión y que me lo hicieran, encontre al jefe que me ha respondido que para hacer eso tardaria tiempo, entre capa y capa de fibra hay que esperar y que tiene ahora mucho trabajo, y no podría atender a otros barcos, por lo que me ha dicho que no me lo va a hacer. Conocéis algun taller en Santander, no muy caro, o a alguien con ganas de ayudarme a arreglarlo? El problema es sacar el barco y donde dejaro. Sino creo que me atrevería yo, pero dado que me parece algo importante preferiría contratar a alguien que me ayudase. El motor tb lo tengo que llevar a arreglar. Esta misma técnica de arreglo soportaria la fuerza de los cadenotes para el mástil? Compré el barco en malas condiciones por el atraque y el modelo que me gustó, pero su reparación, si lo hago yo, evoluciona muy despacio. Editado por nombrote en 06-05-2017 a las 20:47. |
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#12
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Cita:
El otro día estuve mirando los precios del varadero y me parecieron bastante razonables. Y respecto a arreglarlo uno mismo, igual es posible. Por lo menos yo me he estado viendo bastantes videos de reparaciones en fibra y no parece tan difícil, aunque sí hay que tener material y tomar bastantes precauciones, que tanta química... Y si no, en el pol. de Raos hay bastantes talleres náuticos, aunque no tengo ni idea de cuales serán mejores o peores.
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
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