![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades. Una de ron y felices fiestas.
Una vez más recurro a vosotros que como en otras muchas ocasiones, vuestras opiniones por la experiencia que tenéis se valora enormemente. Estoy en tratos para la compra de un flan 43 del 89 en Alicante (Náutico de Villajoyosa). Con el trato prácticamente cerrado en 45.000e y un depósito entregado de 30.000e descubro en el primer día que pasó en el barco lo que os adjunto en las fotos (creo que las he subido bien). Algo que se me pasó ni se como. El palo está reparado. Es más corto de lo estándar en ese barco. Las velas están hechas a medida, lógicamente. La reparación tiene una chapa de acero por delante y creo que eso no es lo mejor que se puede hacer con el aluminio. He hablado con el propietario y en principio no tiene inconveniente en deshacer el trato. Que os parece. Es algo decisivo y tan grave como yo lo veo? Espero vuestras opiniones que como he dicho antes tienen mucha importancia para mi. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(lo siento, no pude evitarlo ... esos correctores ortográficos que se las dan de inteligentes van a ser el fin de la Humanidad). |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade!
Yo no se si es importante o no (desde luego me lo parece), pero lo que no me gusta es que no te lo hayan dicho. Estas cosas se deben decir y explicar, y no me creo que se pasen por alto sin querer. Este tipo de cosas, me hacen desconfiar de quien me vende algo. Por mi parte, echaría para atrás la operación. |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Atando cabos (01-01-2017), valenciavip (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
JR
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Maldito corrector Doctaton: gracias ELAN 43. NO FLAN 43 |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, no te puedo dar ninguna opinion tecnica pero si decirte lo que yo haria, deshacer el trato inmediatamente. Como dice doctaton esas cosas no se obvian.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jsirventb | ||
valenciavip (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, en serio, lo que dice Doctaton me parece muy razonable: si no te ha contado lo del palo... ¿qué más cosas no te habrá contado?
Otra posibilidad, si el vendedor no lo compró nuevo, es que se la "colaran" a él, y no te lo ha contado porque ni se ha dado cuenta. Como mínimo, exigiría que la operación quede supeditada al informe favorable de una inspección profesional del barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está a la altura de la cruceta
Podría ser: rompió el palo, le pusieron a un manchon interior y lo remacharon De todas formas es una "avería" que se debería explicar ..:
|
|
||||
|
||||
|
A mi eso me parece un injerto, que puede que de resultado, pero eso remachado terminará cediendo si o si.
Creo que es algo lo suficientemente importante para decirlo a la hora de venderlo. Yo daría un paso atras si es posible. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sabría decir si la reparación es correcta o no pero no iría tranquilo en ese barco, estaría siempre con el runrun del maldito palo.
Yo, conociéndome, desharía el trato sin dudarlo. Hay miles de barcos, encontrarás otro que te de confianza y tranquilidad. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
valenciavip (02-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino exactamente como kibo.
Los barcos de segunda mano tienen sus problemas....Como no!, Si los nuevos también los tienen!...Al final como dijo otro cofrade, se trata de negociar...Y por cierto, 45.000€ puede ser un buen precio....O un mal precio... Opinar sin ver el barco no me parece serio. Feliz aniversario a todos! Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juankaly | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lee el título del Hilo, cofrade! El cofrade en cuestión, pide opinión, y cuelga unas fotos. De eso se trata, de opinar por lo que el cofrade cuenta y muestra SIN ver el barco. Si el cofrade debe esperar a que opinemos sólo los que veamos el barco, pues puede sentarse a echar raíces, no te parece? Imagina lo que sería este antro si sólo pudiésemos opinar de los barcos que vemos en persona! Respecto a lo que el cofrade pregunta, aquí hay, desde mi punto de vista, dos cuestiones. Por una parte, la ocultación de una avería grave y su correspondiente reparación. El vendedor, no ha contado cómo se rompió, cuándo o, peor aún, cómo se ha reparado. Veo mucho metal diferente en contacto entre sí, y por las fotos, no parece una reparación que de mucha confianza. Coño, que hablamos de un elemento vital para la seguridad del barco y que no cuesta cuatro céntimos precisamente. Por otro lado, la confianza que puede transmitirle al nuevo armador, saber que tiene un remiendo en el palo. Yo a punto estuve de comprar un hermoso F32s5 y el motivo de echarme para atrás ha sido similar a este: tenía rota la fogonadura del palo y el armador/broker no me habían dicho nada. Habíamos llegado a un acuerdo de pagar 50% cada una de las partes en la reparación (soldadura de la base del palo o base nueva), pero al final, la desconfianza en el barco pudo más y me eché para atrás. No es lo mismo un palo que, venga de serie ya diseñado para montarse en 2 o 3 piezas, las que encajarán a la perfección con contramoldes y remaches del mismo material, a un palo que se ha acortado y reparado de aquella manera, sin poder asegurar tan siquiera que el palo está recto. En fin, lamento haber sido poco serio y haber opinado sin ver el barco, pero estoy seguro que si lo hubiera visto, seguiría opinando lo mismo. El tirar la operación tan fácilmente atrás, luego de haber dado un depósito de 30K, no es muy frecuente y todo ello, contribuye a aumentar mi suspicacia en el asunto. Me gustaría saber qué le ha dicho el vendedor a @valenciavip... |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Chancys (31-12-2016), valenciavip (02-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Poner palo, jarcia y velas nuevas, cuesta alrededor de 20000 Euros, tu mismo. Si el barco te gusta y aceptas como está, adelante. YO no lo haría, pero no todo es 1 mastil reparado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|