![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Tabernero, una ronda de las que hacen pasar el frio.
![]() Pues eso, que el médico me dice que lo mejor para quitar esos nervios, es que empiece a navegar de nuevo ya. Llevo tiempo escuchando lo que se habla en esta taberna, que es mucho y bueno y la envidia, sana pero envidia, ya es mucha y me he propuesto que de este año no pasa, voy a por el velero, que se nos pasa el arroz. He ido unos años a motor (faeton 620) pero descubrí que el olor a gasolina no es lo mio y todo fué navegar unas horas a vela y me entusiasmó. Llevo unos años en dique seco, lo que he aprovechado para sacarme hasta CY. Voy mirando barcos, pero voy dando bandazos de un lado para otro y es cuestión de centrarse y empezar por algo concreto. Creo que debo decidir la eslora y empezar el descarte. Tengo amarre de 10X3,75. De eslora puedes pasarte algo, de manga nada, por eso mi idea está en 30/34 pies.Ahí empezamos -Esta diferencia de 30/34 pies es importante en navegación, en paso de ola, en seguridad, en comodidad y por habitabilidad??????? -Creeís que debo ir al máximo de eslora por todo ello La navegación serán travesias posiblemente de un mes, tanto verano como invierno, con mi mujer. Como lo veís?? Vuestra ayuda va a ser muy importante. Gracias de antemano. Un saludo a todos y feliz año |
| 7 Cofrades agradecieron a galon este mensaje: | ||
Acasimirocasper (05-01-2017), folkboat (05-01-2017), lidiana (06-01-2017), manguan (05-01-2017), Nachete (05-01-2017), Pura vida 361 (06-01-2017), Tortuga Carey (05-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
bienvenido a la fe verdadera yo siempre digo que con el velero me ahorro muchos psiquiatras y resto de galenos... o sea que parece un hobby caro pero podria no serlo tanto como parece...Lo de la eslora si el amarre ya tienes, pues te diria que lo que cuenta es el presupuesto y tiempo para el mantenimiento. Como mas eslora todo se encarece. Aunque si las travesias tienen que ser largas, pues mas eslora mas comodidad. Todas maneras incontables casos de navegaciones transmundistas de parejas con barcos de menos de 30 pies, tambien.... suerte en la elección y que recibas muchos mas consejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No dudes en irte al máximo que te permita el amarre, de esa manera no te arrepentirás en un par de años.
La diferencia del mantenimiento entre un 9 y un 10 metros no es significativa, pero la diferencia en confort, dentro y fuera del barco, y la que existe a la hora de navegar, es un mundo. Un metro más en un barco es un mundo, y ahora que puedes encontrar buenos precios no dudes en irte al mayor, sobretodo si quieres hacer travesías larguitas y pasar tiempo en el barco. Estás en uno de los mejores momentos, la búsqueda ilusionante de tu barco, disfrútala, y luego disfruta todo lo que puedas del inmenso placer de navegar todo lo que puedas. Felicidades por tu decisión, hoy es un buen día para que lleguen los reyes a tu casa. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, la diferencia entre esos margenes de eslora que propones 30-34 pies está la posibilidad de ir de pie dentro de la cabina , o no y eso, si es un mundo de diferencia.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Busca un 35, o más jejeje, que por manga te caben. Mi salona 37 mide 3,60 de manga
![]() Pero deberías definir un poco más, especialmente el presupuesto. Entre comprar un 35 nuevo de marca de alta gama o un trasto reventado puede haber hasta dos ceros de diferencia. Si ya sabes navegar también sabrás que tipo de barco buscas: más deportivo o más lentorro etc. Enhorabuena al médico y a tí ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
pez gustavo (05-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, tienes un buen médico.
Por el amarre que tienes y el plan de navegación te encaja perfectamente un 36'. Ánimo! que son 4 días y tres lloviendo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es la respuesta
Ver todos los foros en uno |
|
|