![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cofrade posible mente voy a comprar una lancha de 750 de eslora pero como yo nose si esta en balgada ono donde puedo mirar en capitania o en hacienda nose el proceso que tiene esto megustaria que me echeis una mano por fabo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que eso se puede ver en la hoja de asiento del barco. Es como si fueras al registro de la propiedad y pidieras una nota simple de un piso, solo que tendrías que hacerlo en Capitanía. No se el precio que tiene y si se la podrías exigir al vendedor.
Seguro que gente mas versada que nosotros hay por aquí que nos pueda echar luz sobre el asunto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con la matricula te vas a capitania y pides copia de hoja de asiento, alli sale todo lo formal, ahora....si el propietario ha firmado en un papel que si no paga una deuda se pueden quedar con el barco...eso no sale en ningun sitio, si es deuda reconocida oficial si
|
||||
|
||||
|
Buenos dias es que este que me lo vende se lo a rrecojido por deudas al dueño nose si tenia al gun embargo mas o no el lunes e quedado con el y le sacare una foto copia halo papeles y pasare por capitania y alli lo mirare ademas tengo un amigo que trabaja en capitania ya ire diciendo algo poraqui
|
|
|
||||
|
||||
|
El único embargo que vale es el judicial. Si es así consta en el Registro de la Propiedad. Si no está embargado te importa un pito los papeles que haya firmado el dueño.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RICARDOT | ||
ComunElefante (08-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para bienes inmuebles. El registro correspondiente es el Registro Marítimo Español (Registro de Buques), a través de la Capitanía Marítima correspondiente, que dependen de la Dirección General de la Marina Mercante (Secretaría General de Transporte) del ministerio de Fomento. La Hoja de Asiento, similar a la conocida Nota Simple de los inmuebles, contiene toda la información referente al barco en cuestión. Como apunta el cofrade RICARDOT, todo lo que no figure en ella, en el momento de la compra, te será irrelevante, ya que una vez "puesto" a tu nombre, no podrán inscribir nada por deudas del anterior propietario. Así que aunque la pidas ahora y veas que no hay nada, debes pedir una nueva en el momento de la firma e inscribir la compra sobre la marcha. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.registradores.org/registr...ienes-muebles/ Si te venden algo sobre lo que exista un documento privado sin tu saberlo serias un tercero de buena fe, es decir en circunstancia normales no te pasaría nada, claro que ya dijo el gitano que pleitos tengas y los ganes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||