![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cófrades,un ronda a mi cuenta
Tengo en el barco instalado un ais mcmurdo que hasta ahora ha funcionado correctamente y ahora me está dando problemillas. Hasta ahora con el barco encendido veía los datos del barco en páginas como localizatodo pero desde hace un tiempo no aparece. He comprobado las conexiones y están bien, he instalado de nuevo el software y he probado diferentes páginas de internet localizadores de ais. En vesselfinder aparece el barco pero en los demás no. No entiendo que en unos aparezca el barco y en otras no.. lo que si parece es que el aparato manda señal. En el setup del software hago la comprobación del sistema y he encontrado un error, adjunto pantallazo, es el TX position reports el que me da error pero no se si tiene algo que ver con mi problema. Ha alguien le ha pasado algo parecido? O se os ocurre cuál puede ser el problema? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo instale un Garmin 600 y me aparece en VesselFinder pero No en las otras (localiza todo y marine traffic).
Ante eso , llame a Cádiz Radio y otros barcos aledaños con señal AIS y todos me recibían sin problema . Hasta con algunos a 14 millas , conseguí comunicar y verificar mi posición con ellos . Por lo que no le di mayor importancia a aparecer o no en esas páginas que , casi para lo único que sirven es para cotillear. |
|
|
||||
|
||||
|
No trasmites (TX ❌) y así es difícil que te vea nadie
Haz un reset y si sigue igual, al S Tecnico .. PD: en unas www u otras depende además de donde estás situado
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 09-01-2017 a las 09:26. Razón: Error |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Mendo (09-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo tengo.... y hace lo mismo.
resulta que amigo mio.....que si el barco no se mueve, no activa el tx. a D e u |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues menuda putada, te pilla una encalmada y te quedas sin así. De verdad en parado no emite y avanzando si???! Raro raro.
Lo importante es que te vean otros barcos, pregunta a alguien que tenga así si te ve. El vessel y todos esos programas son de fiar bien poco. Otra cosa. Tener en cuenta es cada cuantos minutos emite el ais? Lo llevas con antena independiente? Esta arriba del palo, me cubierta?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Según las instrucciones, en movimiento manda señal cada minuto y a menos de 2 nudos cada tres minutos por lo que aunque al hacer las pruebas aunque estuviera en puerto debería estar mandando señal..
La antena la tengo en cubierta, no en el palo, pero hasta ahora me ha funcionado correctamente, no creo que ese sea mi problema..(espero..) Lo que no entiendo es por qué en vessel finder si que me detectó.. Tendré que contactar con el servicio de atención al cliente de Mcmurdo.. Gracias cófrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que modelo es?
Igual tienes deshabilitado el TX. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|