![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un par de cañonazos para hacerme presente. A ver a los electrónicos, porque yo no he podido enterarme. Quiero ver el AIS en mi plotter Raymarine, evidentemente tiene entrada NMEA, pero leo que ha de ser compatible AIS, es decir a partir de la serie C y E. Pero me pregunto, ¿es que no hay ningún AIS al que sea compatible mi plotter?, no me sirve tener el portátil, lo quiero en el plotter, yatengo bastantes cosas enchufadas como para ahora tener un portátil en medio
y consumiendo baterías En fin, ¿alguna alma caritativa que me pueda helpear? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El "problem" reside en la velocidad de transmision del AIS, 38400 bpm, el resto sea-talk, ect a 9600 bpm
Tambien pasa con programas ; Max-Sea no ve el AIS, solo a partir de la V.12 o sea, o pones un PC de Carmelo o cambias el Ploter ![]()
|
||||
|
||||
|
El primer problemo, como dice Dunic, es que la entrada NMEA de tu plotter es a 4800 baudios y cualquier receptor AIS trasmite a 38400.
Pero también que el plotter ha de ser compatibla con NMEA 2000, ya que, aunque usaras un multiplexor para cambiar la velocidad de los datos del AIS, tu plotter no interpretará las sentencias NMEA de AIS, y por tanto, no presentará en pantalla los objetivos recibidos. Si no van sacando cosas nuevas incompatibles con lo que tenemos, no compramos tantos equipos nuevos como los que quieren vendernos Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañeros, esas esssplicaciones tesssnicas me han ayudado a pillarlo, sabía lo de la velocidad, pero si me confirmas que un multiplexor tampoco ayudará, pues vamos listos. Pos nos quedamos sin AIS por el momento.
Thanks ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Me podría aclarar alguien la función del multiplexor?
Estaba pensando en instalar un Raymarine AIS250, pero veo que solo recibe. En el Salón Náutico me dieron un precio de unos €1.100, cuando en Internet, tiendas americanas, lo ofrecen en unos €700. ¿Cómo es posible que haya tanta diferencia de precio? ¿Algún consejo sobre otras opciones?(tengo un E80) Unas birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otia, con semejante ploter no problem :-)
Para ese plotter no compres el de Raymarine, solo recibe, el dia que sea obligatorio uno que emita a tirarlo :-( Tienes un montón de tiendas con AIS, tienes españolas y extranjeras. en ese plotter cualquier AIS te va a funcionar, y olvidate del multiplexor, no te hace falta. http://www.mesltd.co.uk/index.php?cPath=133_93 por aqui corria una oferta para cofrades de un AIS decente. En el buscador tienes lleno de comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Para que los Plotters de Raymarine acepten AIS es necesario que tengan la versión de software adecuada:
Raymarine Multifunction Displays Requirements
El AIS250 de Raymarine puede funcionar a 38400 y a 4800 baudios. Tanto el E80 como el C70 tienen una única entrada NMEA 0183. Si la tienes utilizada debe de ponerse un multiplexor.El E80 acepta 38400 baudios de velocidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() Calixto ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() El AIS esta recomendado para transmitirse en NMEA 0183 HS que es el NMEA 0183 pero a 38400 en vez de 4800bit/s. (http://www.nmea.org/pub/0183/) Dependiendo del aparato AIS que se elija puede tener distintas velocidades y distinto interfaces. El proAIS: En la página 17 del manual del proAIS que esta en http://www.olajedatos.com/documentos/listado.php bajo el epigrafe "SRT proAIS user guide V1.2 - LD2342.pdf"). Este dispositivo presenta dos interfaces RS232 y RS422-NMEA y distintas velocidades. El AIS250 de Raymarine saca los datos a 4800 y/o a 38400 en NMEA. Para el display multifuncion E80 de RayMarine hay que utilizar la salida de 38400. Me parece que alguno de COMAR lo saca en LAN ethernet. El AIS también podría transmitirse por el NMEA-2000 que es un interface mas. Parecido al SEATALK pero mas potente, que en UN SOLO CABLE permite multiples aparatos sin necesidad de multiplexores. Debería de elegir uno que se pueda adaptar a su plotter. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he estado fuera, por "la caló", y en este tiempo he intentado actualizar el software de la C-70. Me ha sido imposible conseguirlo. He seguido al pié de la letra las instrucciones de Raymarine, pero nada. Bueno, nada de nada no, me bajé los archivos pero no puedo meterlos en el equipo. La única variante que he introducido sobre lo que aconseja Raymarine, es que he utilizado una Compacflash de Canon, la FC-32MH, que previamente he formateado a Fat 16, pero no me la lee; no he podido grabar ni rutas ni waypoints. ¿Alguien ha conseguido hacer el up grade con alguna tarjeta que no sea Sandisck standar grade?, ¿alguien sabe dónde encontrar estas tarjetas?, a mi me ha sido imposible conseguirlas, son antiguas, me dicen.
Gracias ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| yo tambien quiero navegar | sondemar | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-11-2007 20:03 |
| Quiero comprarme un 35s5 | SanYago | Foro Náutico Deportivo | 28 | 31-10-2007 20:29 |
| O.T. Quiero compartir...... | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 16 | 10-07-2007 16:54 |
| Quiero comprarme un barco! | imacu | Foro Náutico Deportivo | 26 | 23-05-2007 21:43 |