![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que comentases que tal rendimiento tienen. ¿Que precio tienen?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He pagado 170$ por los tres mas 62€ de impuestos aduaneros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafa Montjoi | ||
Tucana (19-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos diss bon dia
Ahora no me puedo poner a buscar, pero si miras con el buscador hace un año mas o menos , colgué un largo brico sobre este tema ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parecen flexibles, sí? |
|
|
||||
|
||||
|
Rojo: positivo
Negro: negativo En el regulador deber tener 6 conectores: 2 al panel 2 a la batería 2 para servicios No deberías tener mayor problema Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Primero mira en la hoja de caracteristicas que voltaje dan las placas con mal tiempo. Si andan por los 14 Voltios mejor montarlas en Serie. Si te dan 18 o mas voltios, las puedes montar en paralelo.
Busca hilos en este foro en los que se explica muy bien este tema. Uno de ello lo inicio NorthSide |
|
|
||||
|
||||
|
Montalas en serie, tendras 300w y 36v instalas un regulador ittp 100/30 y tendras una buena carga con unos cables con seccion delgada que te evitara las caidas de tension
Te recomiendo el victron 100/30 Con buen tiempo tendras unos 15A/h a 12v
|
||||
|
||||
|
Por las fotos deduzco que has comprado también un regulador que seguramente será un PWM.
Si es así, las has de unir en paralelo con cable de 6 mm2 de sección. Si no es así, únelas en serie y utiliza un regulador MPPT Victron 100/30. Si tu instalación eléctrica lleva Shunt, la salida + del regulador va al + de la batería y la salida - al - del shunt. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Exterminador | ||
privateer (19-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tu instalación eléctrica lleva Shunt, la salida + del regulador va al + de la batería y la salida - al - del shunt.[/quote]
¿ Algún motivo por el cual el negativo deba de ir al shunt y no directamente a la bateria? Pregunto desde mi ignorancia, ya que estoy en proceso de instalar también el invento. Gracias y reventats de amazonas para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bonaire. | ||
Xepe71 (02-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner el link de donde lo has comprado?
El regulador que has comprado será de 12v eso hace que tengas que ponerlas en paralelo y no en serie como te sugieren. Necesitas conectores para hacer las conexiones y un esquema como estos |
|
|
||||
|
||||
|
foto de esquema
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa en este croquis del cofrade jduran22 veo que no hay fusible del regulador a las baterias, no es este mas importante que los otros dos ?, uno de las placas al regulador (es preciso ???)
|
||||
|
||||
|
Cita:
No importa el voltaje que le entre mientras lo soporte, si le entra 48v y las baterias son de 12v sacara voltaje de 12v
|
|
||||
|
||||
|
Si el regulador es mppt que creo que si, las podrás conectar en serie ya que ese modelo si no recuerdo mal soporta 100 Vcc, verifícalo en las características y muy importante, conecta primero el regulador a las baterías y despues las placas solares, si no te lo puedes cargar.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para conectar 3 paneles de 100W ,casi de seguro la manera mas eficiente ,comoda y con menos trabajo es poner en serie con un regulador apropiado tipo MPPT y si le coloca un monitor al regulador veras en cada momento como estan funcionando los paneles,no son nada caros y el rendimikento mejora mucho.Piensa que al no tener ni la orientacion ni la inclinacion correcta nunca te dara los 100W de carga del panel,por eso es importante sacarles todo el rendimiento que se pueda. Mirate aqui lo de los reguladores,,,,, http://alcorai.net/tienda/es/19-reguladores Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Recomiendo lo mismo. Victron 100/30. Yo tengo montado ese y el 100/50. Muy muy contento. Con cable de 4-6mm2 y un par de terminales macho hembra mc4 vas listo. Tal vez alcances los 20A con sol en verano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para hacer una consulta referente a la instalacion. Leyendoos observo que es mas eficaz conectar en serie que en paralelo, pero mi regulador MPTT (https://www.ev-power.eu/Solar-GridFr...m=epsolar#tab4) solo acepta 12 y 24 voltios, y queria instalar 3 placas en serie por lo que serian 36 v, podria conectar dos en paralelo y ellas en serie con al tercera ????
Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que veo tu regulador los acepta ya que es de 40/150
|
||||
|
||||
|
Mi voltaje en el barco son 12 v., que me recomiendas que las meta en serie o en paralelo ??? Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
admite 150V |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kAILOA (22-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde lo has comprado...??tienen muy buen pinta! Ya venían con el regulador??
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí mi opinión:
Si a montar 3 placas pones 2 en serie y el otro en paralelo necesitarás dos reguladores. Los reguladores suelen indicar el máximo voltage de entrada y corriente de salida. Si los tres placas ofrecen 18V cada uno (max) pues la suma sería de unos 36V. Si la salida por placa son 8 Amperios, las suma de los tres sería 24A. Según la configuración, estos serían los máximos: 36V/24A por lo que tu regulador debe ser encima de este. la MPPT 100/30 de Victron sería ideal. Regulador BMV versus MPPT: La MBV enciende y apaga la entrada de lo que ofrece las placas y las sobras los pasa a calor. Válidos para instalaciones muy pequeñas. Los MPPT aprovechan voltages más altas y los convierte en corriente, de aquí sacan el incremento en rendimiento de 30 a 40% sobre los otros. Yo recomendaría MPPT. No sirve de nada tener un dineral gastado en baterías AGM y luego poner un regulador china barata. Recomiendo que compres lo mejor que tu presupuesto puede permitir. A la larga, se amortizará sólo. Protección: Debe poner un fusible lo más cerca al terminal de la batería posible para proteger tanto a la batería como a tu regulador. La protección entre las placas lo hace el mismo regulador siempre que está dentro de los valores de la instalación. Paralelo versus serie: Depende, pero por regla general paralelo es mejor salvo que la instalación del cableado desde las placas hasta el regulador limita la sección de cable. Serie permite un cableado mas pequeño (sección). Paralelo tiene sus ventajas en sombras. Si sombra cae sobre unas celdas de una de las placas, cae toda esa placa pero la otra sigue con fuerza. En el caso de instalaciones en serie, una sombra afecta toda la instalación. Sin entrar en demasiados detalles, se ve que depende. Depende como instalas, donde instalas, y el plan que necesitas. Suerte y ya nos contarás. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
jduran22 (02-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es razonable conectar un empalme a la salida del cargador para conectar el controlador solar? De esta manera simplificaría la instalación, y aprovecharía el fusible que ya tiene el cable... hay algún inconveniente?
![]() Por otra parte, busco un enchufe de pared para conectar los paneles. Estos conectores tipo MC4, pero no he encontrado este tipo de enchufe para pared. Por otra parte, una toma de mechero, me parece poco segura, especialmente si preveo ausentarme dejando el panel en carga. (los paneles son de 50 W - unos 3 A, y pretendo dejarlos en vez de quedarme conectado al pantalán)
Ver todos los foros en uno |
|
|