![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues eso señores, despues de dar vueltas con el aire en el circuito de refrigeracion, desmonte la culata y esta quemada la junta, hay cosas que no me cuadran, esta junta que tine es de cobre y en cada cilindro tapa un agujero de refrigeracion el cual por la parte del bloque esta lleno de basura acumulada, he mirado en internet y la junta para este motor no es de cobre y trae el agujero destapado, ¿puede ser que esta junta fuese para el 4107 o el 4, 99?
ademas haber si alguien pe puede decir si los esparagos en los que se atornilla la culata traen arandela , ya que solo veo arandelas en los esparragos que estan por fuera del alojamiento de la tapa de balancines los que estan dentro ninguno trae arandela . me huele que algun manazas toco este motor antes de ser mio ![]()
|
||||
|
||||
|
Da la impresión de que la junta no es la suya y no dejaba circular todo el refrigerante necesario.
Si solo es la junta has salido bien librado, haz revisar la culata. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
comprueba tambien la planitud del bloque.
saude
|
||||
|
||||
|
si, eso me lo va a mirar un compañero creo que con una regla y unas galgas que el tiene segun me dijo, esperemos que no tenga problema, de todos modos aun tengo que kitar todos los esparragos
![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovecha para hacer asientos de válvulas. Mira que las guias de válvulas y las válvulas estén bien .Si no, cámbialas. El kit para todo eso en UK sale barato.
Está claro que esa junta no es del 4108 o está montada al revés. Cuando renueves todo fliparás. ![]() ![]() ![]()
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 15-01-2017 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con la reparacion ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo va la cosa? ¿Hay novedades?
|
||||
|
||||
|
pues alguna novedad si ke hay:
mande la culata a revisar y a pedir presupuesto, y no me dieron el presupuesto la retocaron directamente sin decirme nada , comprovaron si tenia fugas, , la planificaron un casi nada, ya que estaba bien, le metieron las guias de las valvulas nuevas, retificaron asientos de valbulas y tambien las valvulas (ya no las tengo que esmerilar) y me cobraron 280 euros , porque la mande por un taller de un amigo ¿que os parece el precio ? me la clavaron?![]() mire el precio de las arandelas de los tornillos, y casi me desmallo, me kerian cobrar casi 15 euros por cada arandela busque y busque en recambios y nadie las tenia hasta que mire en una ferreteria industrial, y me dicen que iguales iguales no las tenian, pero si las tenian para tornillo de 10 (este mide 11) pero que eran para altas temperaturas y que eran caras, le pregunto cuanto son de caras, y me dice 30 centimos cada arandela, me di la risa le coji 13 y le di propina, ayer mismo encendi el torno y las puse a interior de 11 pude comprovar que son un pelin mas gordas, pero bueno si no caben las desvastare con el esmeril, ahora estoy a la espera de que me lleguen las juntas, que segun ebay tenian que estar aki el viernes , haber si lunes llegan, y montare los retenes y los muelles de las valbulas, y despues presentar la culata con la junta en el bolque para mirar si valen las arandelas, no valla a ser que la tuerca coja pocos hilos de rosca, si coje todos los hilos de tuerca, le meto arandela, si no los coje por poco, las desbastare y si es por mucho, ira sin arandela![]()
|
||||
|
||||
|
otra cosa que me olvidaba, haber si me podreis dar opinion, los balancines por donde apoyaban en las valvulas, estaban algo deformados por el apoyo de las valvulas y las cabezas de las valvulas algo rayadas, me comento un amigo que podia ser por falta de engrase (ya que el racor que une la culata con el tubo de los balancines estaba roscado a mano) como esto me iba a dar problemas para galgar, decidi desbastar el balancin un poco para kitar la endidura que le hacia la valvula, y tambien le kite las rayaduras a la cabeza de la valvula, lo hice un con un dremel, primero le di con un diskito de lija , fui bajando grano despues con una cosa que era como las gomas esas de borrar boligrafo, (no se como se llama) y despues le dis con un disco de fieltro y la pasta marron y luego azul y luego blanca, tanto las cabezas de las valvulas como los asientos de los balancines los deje a espejo para poder galgar, ¿tendra algun problema esto? lo deje redondeado no plano ¿que opinais?
![]()
|
||||
|
||||
|
hola,
aprovecho este hilo para hacer una consulta, a ver si me podéis echar un cable con mi Perkins 4108. He cambiado la junta de la tapa de balancines, la de corcho de forma rectangular. ¿Cómo lo hacéis para colocarla y que quede en su posición exacta? Me he vuelto loco intentando ajustarla y al poner el motor en marcha y darle caña al cabo de un rato salía aceite por la junta, cerca de la admisión de aire para entendernos, señal de que no ha quedado bien colocada. Gracias y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Añado:
me da la sensación de que por la zona donde salía el aceite la junta se había ido un poco hacia dentro. Y no había manera de dejar de ver corcho por alguna esquina o lateral. La metía por aquí y me salía por allà ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|