![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Cofrades! La proxima que sea de mi parte...
![]() Os cuento a ver si alguien puede echarme una manita... El otro día fuí a darme una vueltecita a la fresca y cuando le di a la llave, sorpresa. No hubo manera de encenderlo... Al principio como siempre puse la llave en la posición calentadores y esperé sus buenos 20-30 segundos y cuando le di para encender se oyó una especia de crujidito y ya no volvió a encenderse el testigo de los calentadores. He mirado la caja de los relés porque es donde se oye una especie de chirrido y parece como que intentan conectarse pero no acaban de hacerlo. ¿Necesitan los calentadores que se encasten los relé para encender el testigo luminoso? ¿Será porque no le llegan suficiente corriente a los relés para cerrarse y enviarle los 12V al solenoide del motor de arranque, por baterias en mal estado? Por cierto tambien he comprobado las conexiones en el panel de la llave y parece estar todo correcto. Os agradeceré vuestra ayuda ![]() un saludo |
|
|
|
Crisku.
Hace tiempo me paso algo parecido y al final era el fusible del motor que aunque no estaba fundido, tenia una mala soldadura y cuando pasaba una corriente importante por el fusible el mismo dejaba de pasar corriente. Indicanos quemp motor tienes y cual es exactamente los si tomas |
|
|
||||
|
||||
|
El crujidito puede ser el automático del motor de arranque
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Intento ayudarte. Lo último que se nos ocurre, es que el cable grueso de masa de la bateria se haya sulfatado con los años y la humedad. SUSTITUIRLO. Tuve la amarga experiencia de que despues de desmontar medio motor, sacar motor de arranque y demás, no funcionó hasta que el sabio consejo de un viejo mecánico de coches hizo el diagnóstico y el arreglo. ![]() ![]() No digo que sea esto,por supuesto, pero es un suponer a no olvidar. Con mi buena voluntad te envio cordial saludo y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
puede ser la batería
|
|
|
||||
|
||||
|
Gira el motor de arranque?
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra ayuda cofrades, la proxima también va de mi parte
![]() He comprobado lo siguiente: El fusible del motor, la continuidad del positivo y el negativo desde la bateria de motor al motor de arranque, el motor de arranque que gire, voltaje en las baterias y bornes, panel de la llave de contacto... me queda algo? Lo único que creo que puede ser el problema es que la bateria de motor, que tiene 4 o 5 años de antigüedad ya, aunque me de 12,6V no envíe la corriente necesaria a los relés de la caja de relés para que se activen y pasen la corriente a los calentadores y luego al solenoide del motor de arranque...¿Tiene esto sentido para vosotros? El motor es un Volvo Penta MD22 y el barco un Sun Odissey 40 del 1999. Sin duda no encajan los Relés. Lo digo porque el chirrido viene de la caja de reles y el motor ni intenta arrancar. Alguna Idea? Aprecio mucho vuestra ayuda. Un saludo ![]() Editado por Crisku en 24-01-2017 a las 16:47. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|