![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() |
12 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
#2
|
||||
|
||||
![]() ceporro. No puedo decir otra cosa. Ahora se me tiraran todos al cuello. Pero no olvidemos que el capitán se supone un profesional.
|
#3
|
||||
|
||||
![]() La maniobra de fondear el ancla de estribor estaría bien, si fuera debidamente planificada dando fondo mucho antes. En el vido parece desesperada. Una vez que largó el ancla, la hélice de proa no hacía nada, porque en cuando empujaba la proa, dejaba de trabajar el fondeo y tampoco podía dejar caer la popa, porque caía encima de otras embarcaciones. Así se quedó atravesado - ni pa lante, ni la tras-
Lo cierto es que cuando estaba en medio del fregado, parece que catgó la racha y los amarradores tampoco pudieron cobrar la estacha, que llevándola a barlovento, hubiera resuelto el asunto. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Habría estado bien que hubieran filmado la entrada, esta es de hace un año, casi de aniversario
![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() A eso me refiero.El viento ya estaba antes que entrase el ferry, por lo que si hubiesen planificado la maniobra, hubiese salido perfecta. Siempre les pasa lo mismo a los mismos. Exceso de confianza. Ferry en cala salada, ferry que se estampa con otro. Ferry en la isla del bosque, ferry hundido en los Freus, ferry que se sube a la escollera de denia.....: parece mentira lo despistados que van. Siendo la misma ruta todos los días, la deberían de tener trilladisima, haga el viento que haga y con las olas que sean.
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Pues no creo que resuelvan mal la situación. Es muy fácil desde aquí hacer las maniobras, pero si le entra una racha atravesada de 50knt en el momento de atracar, pues pasa eso. Ya se ve que la hélice de proa no puede. Lo que ya no tengo tan claro es si es ferry debe salir en esas condiciones, sabiendo que en el muelle puede tener problemas.
|
#7
|
||||
|
||||
![]() Ese ferry tiene muy poca maniobrabilidad, con 20 nudos cuesta meterlo,muchos menos con 40, ya que solo tiene un timón y la hélice de proa no tiene casi fuerza (200 Kw) aún así bravo por el Capitán Ruy y su tripulación por intentar mantener los suministros de Formentera, cuando ningún otro buque se atrevió a salir. Alucino como algunos sin tener ni el 1% de conocimientos del capitán de ese barco se atreven a criticarlo
|
18 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
bandazo (23-01-2017), Cabot (23-01-2017), coronadobx (22-01-2017), davideolo (23-01-2017), Freyuk (27-01-2017), Froward (22-01-2017), J.R. (23-01-2017), Jack292 (23-01-2017), Jadarvi (25-01-2017), jmos (26-01-2017), luisglezi (28-01-2017), Motrete (28-01-2017), pil pil (23-01-2017), Piratapatapalo (27-01-2017), rosco (23-01-2017), Rotito (29-01-2017), Supercoco (23-01-2017), xus (24-01-2017) |
#8
|
||||
|
||||
![]() La ignorancia es muy atrevida...y no me refiero a la del Capitán.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tinguaro | ||
Piratapatapalo (27-01-2017) |
#9
|
||||
|
||||
![]() El viento parece constante y no una barbaridad...35..40kt? la maniobra desde luego no parece de muy profesional..intentar meter la proa con la hélice de proa a barlovento con semejante francobordo...
![]() ![]() ![]()
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Muchos dirán por donde no debería haber pasado. ![]()
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
genoves (27-01-2017) |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() El Viejo y su gente son unos profesionales como la copa de un pino, me consta. Excelentes navegantes de salón, o marinos "Premium" hay en todas partes cerca del mar.
|
#13
|
||||
|
||||
![]() No obstante y a mi parecer; ha tenido infinitamente más mérito la maniobra para salir del atolladero en el que se han metido, que todo lo visto en el vídeo.
De hecho, sin ayuda, salir de ahí en la situación que está el barco, con ese ancla como está y con lo que tiene a babor; es muy, pero que muy meritorio. ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
del barco, si hay que atracar por "eggs" y no queda mas remedio, parece que la maniobra oportuna es largar ancla de estribor antes y con unos cuantos grilletes, bornear sobre ella para dando avante con timón a estribor y proa al viento acercar la popa al muelle para luego a ver como ........ dando timón a babor y maquina a full hasta echar todo el bunker por la chimenea acercamos la proa. ![]() Es facil opinar desde el sillón de orejas, pero hay que estar ahí y saber cuales son las posibilidades del barco tus posibilidades y muy importante tambien, las posibilidades de los amarradores. Si el riesgo de joder o herir vidas de a bordo o tierra, el barco, o bloquear por accidente un puerto como ese son grandes, mejor largarse y esperar a que mejore. No paga el tiro arriesgarse, que no hay que cruzar un oceano para intentarlo mas tarde. Por mi, bien hecho. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
Cabot (24-01-2017) |
#15
|
||||
|
||||
![]() Encotre la segunda parte de la maniobra del ferry.
No se aprecian daños. www.youtube.com/watch?v=KMj5LNIswO0 |
7 Cofrades agradecieron a kailu este mensaje: | ||
Christian (24-01-2017), ecume (24-01-2017), Ikota (24-01-2017), mario147 (26-01-2017), Supercoco (26-01-2017), Tortuga Carey (24-01-2017), Velero Simbad (25-01-2017) |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#17
|
||||
|
||||
![]() ... desde luego, la niebla es muy traicionera.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/...a-heridos.html |
#18
|
||||
|
||||
![]() Como dice un compañero, es una lástima que falte el final del vídeo, porque no parece fácil salir de donde estaba.....
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
#19
|
||||
|
||||
![]() No quiero polemizar el tema, pero el conocimiento y la experiencia, en el mar, sólamente valen si se navega de una manera impecable...en una sola mala maniobra se pierde un barco, ya puede tener quien es responsable de ello todos los galones y aros en las orejas que quiera...
Un saludo ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
NADANADA (23-01-2017) |
#20
|
||||
|
||||
![]() En cualquier caso las imágenes son espectaculares y casi bellas.
![]() |
#21
|
||||
|
||||
![]() Os pongo un par de ellas de Grecia donde estos atraques están a la orden del dia. Yo he zarpado con 40 nudos en uno de los High Speed (catamaranes, mucho más maniobrables) y es impresionante como los meten y sacan de puertos que son poco más de una plataforma de cemento con poquísima protección:
https://www.youtube.com/watch?v=GTZ59j7hIlk https://www.youtube.com/watch?v=Kw2r3Of0miE (y hay muchos mas por internet) A mi me parece que más que pericia llegan a la temeridad. Respecto al ferry de Formentera, aqui desde el sillón, lo único que parece es que el ancla debería haberla largado bastante antes. Pero repito, aqui desde el sillón y a toro pasado, imagino que en su situación la hubiera cagado doblemente. De hecho me asombra que saliera con bien del pollo, falta esa parte del video.
__________________
![]() ![]() Mario. |
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje: | ||
corsariomad (23-01-2017), fenicio53 (26-01-2017) |
#22
|
||||
|
||||
![]() Un punto importante es dar bien los cabos y hacer firme,después ya se moverá el barco,No veo a los amarradores o tripulación que trabajen bien...
|
#23
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() No siempre todo sale bien, por mucha maestria que se tenga. Mira la de porrazos que se ha dado Fernando Alonso, por poner un ejemplo, y es bicampeón mundial de F1. Hay que dar un poco de margen, y sobretodo confianza. ![]() ![]()
__________________
KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
#24
|
||||
|
||||
![]() Ya, pero Fernando Alonso se dedica a competir y no lleva 1 autocar lleno de gente, hay muuuucha diferencia.
|
#25
|
||||
|
||||
![]() Creo que es más complejo aterrizar un avión con 40 nudos. Si se l pega un avión, también es normal???Si se dedica a esto, no hay excusas, se tenía que haber estudiado la maniobra y haber hablado con los amarradores antes de entrar.
El capitán puede ser una excelentísima persona, pero no ha preparado su trabajo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|