|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
Volvo Penta intrafueraborda o Yanmar intraborda
Buenas tardes cofrades, yo creo que a esta hora va una rondita de licor cafe para todos, con moderación que necesito consejo.
Estoy mirando un tractor aquí por las Rías Bajas, tengo dos enfilados y necesito la opinión de los expertos, uno es un Gobbi 255 fc del 2000 con un intrafueraborda volvo penta AD41DP duoprop de 200 cv con 900 horas de motor y el otro es de un astillero gallego que fué al tacho, es un MOA 28 GR Cruiser del 2005 con un motor intraborda Yanmar 4LHA STP de 240 cv con 700 horas. Los dos tienen buen aspecto en general y se de confianza que los motores fueron bien mantenidos pero mi gran duda es, por cual me decanto INTRAFUERABORDA o INTRABORDA???, cual es mejor de mantener? Bueno aqui os dejo la pregunta del millón y gracias por los consejos |
#2
|
||||
|
||||
Re: Volvo Penta intrafueraborda o Yanmar intraborda
Yanmar 4lha
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Volvo Penta intrafueraborda o Yanmar intraborda
Yanmar
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
__________________
|
#4
|
||||
|
||||
Re: Volvo Penta intrafueraborda o Yanmar intraborda
Gana yanmar por goleada, gracias.
|
#5
|
||||
|
||||
Re: Volvo Penta intrafueraborda o Yanmar intraborda
Pruébalas, Y valora la que te guste más su comportamiento.
No hay que olvidar que una tiene cinco años menos, por los pies parece que es más grande, y el eje teóricamente da menos problemas. Por otro lado, gobbi es una marca conocida y valorada cosa que para la reventa es un plus, y la cola da más maniobrabilidad pero habría que ver cómo está mantenida, Y por supuesto la cola cuesta más de mantenimiento. A nivel de consumo el eje rinde menos Y si es monomotor las maniobras hacia atrás van a ser bastante más complicadas, pero siempre puedes poner hélice de proa. Sin verlas, me parece una apuesta más segura el Yanmar. De todas maneras revisa la inversora Unas |
#6
|
||||
|
||||
Re: Volvo Penta intrafueraborda o Yanmar intraborda
YANMAR, por precio y surtido en recambios, fiabilidad y por ser IB, ademas de mas potente y mas nuevo.
__________________
. Slava Ukrayini!. |
#7
|
||||
|
||||
Re: Volvo Penta intrafueraborda o Yanmar intraborda
Cita:
Pero desde que cambio el importador ,la postventa, nada que ver. Antes con touron era otra cosa. |
#8
|
||||
|
||||
Re: Volvo Penta intrafueraborda o Yanmar intraborda
Cita:
|
#9
|
||||
|
||||
Re: Volvo Penta intrafueraborda o Yanmar intraborda
A nivel de rendimiento por empuje, Volvo calcula entre un 15 a un 20% más de consumo en eje que en cola. Es debido al ángulo del eje, yo no entiendo mucho pero lo he leído en varios foros, algunas pruebas en revistas, y la propia web de Volvo.
La inversora es la caja que se conecta el motor al eje. Se encarga de pasar de avance a reversa, y no son baratas. Si no se usan bien , es decir esperar un segundo a que baje las rpm antes de pasar a reversa(o avante) te la puedes cargar. Otras simplemente son débiles para los diésel que les ponen y con los años hay que repararlas. En los foros de uk hay muchos comentarios. Ojo, las colas siguen siendo más caras de mantener con fuelles, etc, y llevan la inversora dentro así pero a cambio al girar eliminas el timón, y puedes ajustar el ángulo para que sea siempre óptimo. Los dos son buenas opciones. Valora el conjunto. Insisto que sin saber más, cuanto más nuevo mejor. |
#10
|
||||
|
||||
Re: Volvo Penta intrafueraborda o Yanmar intraborda
Yo soy novato en motores. Pero ya cuando empecé a buscar velero lo prefería con yanmar. Por lo que había oído en el foro y gente en el puerto. Conozco gente con volvo y ya no es que las piezas estén desorbitada si no problemas tambien suministros. Brindis.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- ..... |
Ver todos los foros en uno |
|
|