![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
para todosQuiero haceros una consulta sobre p. trim de un Suzuki 70 df del 2004 y con 850 horas. Después de estos días de frio/ heladas, he ido a mover el barco y después de dar una vuelta al ir subir el motor le costaba, si fuese de batería como si se fuese quedando vacia, de hecho se a parado casi arriba, iba como sin fuerza, lo he bajado un poco y lo he vuelto a subir ahora mejor. No me he atrevido a bajarlo otra vez. No creo que sea problema de batería ya que tengo 2 y al bajar iba normal. Gracias anticipadas por las ayudas Dok |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por atender.
La verdad es que estábamos a 6º y por la noche había helado, pero ha sido después de un paseíto de 15 minutos, aunque es posible que eso no afecte a la temperatura del aceite. Soy bastante nuevo en estos temas y ¿se puede rellenar fácil el aceite, hacerlo yo solo?, intención no me falta pero no soy muy manitas. Miraré en el libro del motor, pero me temo que no me lo ponga fácil. Gracias de nuevo. Dok |
|
|
||||
|
||||
|
Es fácil rellenar pero yo creo que es debido a la temperatura, cuando salgas otro día que haga más calor si va bien no té preocupes
|
||||
|
||||
|
Conozco bien ese motor y es muy bueno en consumo y par, pero el trim tiende a tener fugas de aceite. Te has fijado si dejas un rastro en el agua al subir/bajar el motor? El arreglo y verificación del trim me temo que tendrás que ir al mecánico .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dok :
A mí me pasó lo mismo con un DF200 , el problema fue que se formaba escaramujo ( suciedad ,incrustaciones etc. ) en los émbolos del powertrim por estar parcialmente sumergidos .Al subir y bajar el motor estas incrustaciones dañan los retenes del powertrim y ocasionan una pequeña fuga de aceite al accionarlo y, con el tiempo , esa pérdida de aceite hace que el hidraulico coja aire y falle. Cuando subas o bajes el motor fíjate a ver si mancha el agua del espejo de popa con algo de aceite ; si es así están dañados los retenes y deberas cambiarlos. Para prevenir que esto suceda debes limpiar periódicamente estos émbolos con una esponja no muy abrasiva para no arañarlos. El motor , de seguir así , siempre te bajará , por efecto del peso , pero llegará un momento en el que no lo puedas subir. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las informaciones.
Miraré lo de la mancha de aceite y si está sucio de escaramujo, lo que suelo hacer es darle spray lubricante al embolo de vez en cuando por estar cerca del agua ¿esta bien hacerlo?. Aun no he tenido tiempo de volver a probarlo. De todas formas cuando lo saque para la limpieza y revisión pediré que me miren los retenes y el aceite del trim. Gracias a todos, saludos. Dok |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|