![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Tengo filtraciones de agua en la cabina del llaut. Creo que entra el agua por los portillos y voy a revisar que estén bien sellados. Mi consulta es si es facil el cambio de la goma que sujeta el metacrilato o cristal. Supongo que al de desatornilar por el interior se podra quitar el cristal y posteriormente cambiar la junta de goma. No lo he desmontado nunca y me gustaría saber si pueden surgir complicaciones. Adjunto unas fotos del interior y exterior de los portillos. Un Saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ninguno problema pero mucho trabajo, de primero cortar la goma con un cutter si no impossible de sacar el metacrilato, despues sacar toda la goma finalisar a l'acetona - personalmente utiliso silicona para pegar el metacrilato pero puede utilisar sikaflex
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de como este construido el portilo.
El que muestras en la foto parece que es de los que el marco de aluminio se fija con junta tipo SIKA a la cubierta. El metacrilato se sella tambien con SIKA entre el marco de aluminio y la cara del metacrilato externa. La cara interna se le mete una junta de goma entre un reborde del marco de aluminio y la cara interna del metacrilato. Luego se le atornilla el embellecedor interior al marco de aluminio.. Si es este tipo el fallo suele ser entre el metacrilato y el marco de alumino. Entre la fibra y el aluminio no suelen tener pororsidad. Quitale el embellecedor y lo sabras. Si es este tipo, tienes que averiguar si la fuga esta entre la cubuerta (la fibra) y el marco de aluminio, o bien entre el metacrilato y el marco de alumninio. Si es el primer caso tendras que desmontar todo y eso cuesta. Primero sacas el metacrilato. Para ello quitas el embellecedor y luego sacas la goma ( no va pegada solo sirve para presionar el metacrilato contra el marco de aluminio. Luego dale golpecitos desde fuera y saldra el metacrilato. A contnuacion veras la junta de sica entre la fibra y el marco. Con un cutter ir cortando. Luego tendras que dar golpes en el marco dedentro a fuera hasta que salga el marco. Como ha dicho el cofrade KASI retirar bien los restos de la junta, desengrasar. Importante es darle un primmer (como pitura que se aplica en las zonas donde va a ir la junta de SIKA. uando el primmer este seco puedes aplicar la SIKA y pegar el marco y fijarlo. Esperar a que seque . Montar el metacrilato. Poner cinta para delimitar la zona del borde donde va a ir la junta de SIKA. Poner primmer al metacrilato y al marco. Montar el metacrilato y comprovar que no hay burbujas de aire en toda la junta. Espera a que seque Colocar la goma. Cuesta bastante ya que hay que meterla a presion. Con agua jabonosa te facilita la faena. Poner el embellecedor y listo. Si la filtracion es entre el marco y el metacrilato es mas facil de solucionar ya que no tienes que desmontar el marco de alumio. Aqui un esquema de como van montados |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Biel59 (29-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|