La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2017, 09:49
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Remolcar Semirrigida Con Velero

Buenos dias y ronda fresca para todos.

El otro dia me surgía una duda....

He comprado una semirrigida,4.5 m y 50 cv, evidemente con matricula independiente de la de mi barco ( y bandera ). Si quiero salir en el velero y llevarme para luego durante el fondeo a los niños a jugar por ahí. ¿Puedo llevarmela remolcada?

No se porque a mi me sonaba que era ilegal dar remolque a otro barco.

De todas formas, tambien es cierto que luego todos vamos con los dinghis remolcados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
ponzoa (30-01-2017)
Antiguo 31-01-2017, 17:32
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Remolcar Semirrigida Con Velero

estoy en la misma situación .
Por lo que he podido leer , necesitamos equipo de seguridad independiente , bengalas , chalecos etc etc adaptados a la zona de navegación del auxiliar . Y no es remolcable . Otra cosa es que la lleves en regla y tengas dos patrones abordo , si te paran puedes salir del paso .
Aun así el tener que remolcar una embarcación tan grande resta mucha velocidad , casi es mejor que navegue en paralelo si los trayectos no son muy largos
Citar y responder
Antiguo 31-01-2017, 18:47
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes

Ojo, yo ya he remolcado alguna vez una semi rígida de 4,70 y motor de 40 con un velero de 32 pieses y gasta como 10 veces más de combustible! Para hacerse a una idea de lo que lastra.

Al final me quede sin combustible y como bien pone la guía glenans, entre otras, toco remolque a la inversa, abarloando la zodiac, dando motor con esta y usando de timón el velero. Todo lo que no sea así comolentamente ineficaz!...

Era un apunte. Un saludo!
ManelvallsVila (02-02-2017), SpitfireAntonio (04-02-2017)
Antiguo 01-02-2017, 05:55
Corsario

Bueno, yo di llevo todo el equipo en la zodiac. Y mi mujer que viene en el velero tiene su PER.
La idea es salida de familia, fondeo, comida, mi mujer se queda tranquilamnete tomando el sol en el velero y yo me voy con los niños a jugar con la zodiac.

Al final el consumo me da igual, podemos hablar a lo sumo de hacer dos millas de navegacion remolcando.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2017, 10:28
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola amigo paisano yo te cuento una anecdota que me paso este verano en una travesia desde CN Roquetas hasta cala genoveses,llevaba a mi mujer mas una pareja del cual mi amigo es comandante de submarinos y yo per habilitado a vela,remolcaba una moto de agua de peso 285kg aprox y mi intencion era fondear en genoveses,pues cuando a la altura de retamar mi velero llevaba gastado mas de medio tanque y encima habia navegado solo 4 horas asi que tuve que soltar la moto y llevarla a motor hasta genoveses eso si menos mal que tenia a mi amigo con titulacion ademas con el consiguiente riesgo de que nos pararan la GC pues no esta permitido el remolque ni como auxiliar.Tengo intencion de comprar una neumatica de menos de 2m para llevarla encima del velero para fondear o emergencia y poder dezplazarme.Con esta embarcacion no requiere ni el titulin solo que si tu hijo es mayor de 14 años puedes llevarla con autorizacion del padre.Ah por cierto que barco tienes,yo estoy terminando de tunear un f9.Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgenorge
Jolife (01-02-2017)
Antiguo 01-02-2017, 19:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jorgenorge Ver mensaje
Hola amigo paisano yo te cuento una anecdota que me paso este verano en una travesia desde CN Roquetas hasta cala genoveses,llevaba a mi mujer mas una pareja del cual mi amigo es comandante de submarinos y yo per habilitado a vela,remolcaba una moto de agua de peso 285kg aprox y mi intencion era fondear en genoveses,pues cuando a la altura de retamar mi velero llevaba gastado mas de medio tanque y encima habia navegado solo 4 horas asi que tuve que soltar la moto y llevarla a motor hasta genoveses eso si menos mal que tenia a mi amigo con titulacion ademas con el consiguiente riesgo de que nos pararan la GC pues no esta permitido el remolque ni como auxiliar.Tengo intencion de comprar una neumatica de menos de 2m para llevarla encima del velero para fondear o emergencia y poder dezplazarme.Con esta embarcacion no requiere ni el titulin solo que si tu hijo es mayor de 14 años puedes llevarla con autorizacion del padre.Ah por cierto que barco tienes,yo estoy terminando de tunear un f9.Un saludo
Pues ya tengo respuesta oficial. Si está permitido el remolque SALVO motos de agua.

Te pasó un privado con mis datos si quieres.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro