![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas una rondita para todos
![]() Resulta que estoy diseñando un velero. Al realizar un estudio estadístico con embarcaciones similares anoté entre otros el valor del desplazamiento. Mi duda es si el desplazamiento que te dan en la info del barco, si no se especifica que desplazamiento es, ¿ Se refiere al desplazamiento en rosca o al desplazamiento máximo?Me suena que el desplazamiento de diseño sea el desplazamiento máximo de diseño pero sigo teniendo esa duda. Recuerdo, el despl. rosca es el del barco si combustible, tripulación ni pertrechos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El arquitecto naval que diseñó mi barco, siempre me ha dado el desplazamiento en rosca, luego el dato de desplazamiento máximo es el que te dice lo que puedes cargarle. Cuando le pedí que me indicara dónde debería estar la línea de flotación, me lo pasó en desplazamiento mínimo osea, en rosca
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info, Juriola. Parece que ya me voy aclarando. El desplazamiento que te suelen dar en un catalogo suele ser el de rosca. El desplazamiento que utiliza un diseñador para diseñar una carena, es el desplazamiento de diseño, que suele tomarse como el desplazamiento en rosca mas la mitad de combustible y pertrechos. Tiene lógica, lo normal (digo yo) es diseñar un barco fijando el desplazamiento que tendrá el barco cuando navegue, esto es, ni todo a full, ni tanques y pertrechos vacíos. Si en mi estudio estadístico los desplazamientos proporcionados por las marcas viene en rosca, tengo que fijar un desplazamiento en rosca en base a ese estudio y estimar la mitad del peso muerto que llevará para establecer el desplazamiento de diseño.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, para los parámetros deberas tomar el rosca, light displacement, suelen estar siempre referidos a él..y la información de los astilleros también, supongo que por razones comerciales. Un saludo ![]()
|
|