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  #1  
Antiguo 31-01-2017, 08:20
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Predeterminado Junta estanca Saildrive

Me empiezo a plantear el cambio de la junta del saildrive, tengo un volvo D2-55.
Alguien sabe lo que puede costar la operación, no conozco a nadie que lo ha realizado.
Gracias.
Una ronda por mi cuenta.
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  #2  
Antiguo 31-01-2017, 08:40
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

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Me empiezo a plantear el cambio de la junta del saildrive, tengo un volvo D2-55.
Alguien sabe lo que puede costar la operación, no conozco a nadie que lo ha realizado.
Gracias.
Una ronda por mi cuenta.
Buenos días , yo la cambie el año pasado .Yanmar
Potencia del motor: 54 hp (40 kW) . unos 2500 euros , mas varadero..
un palo , y ademas la junta salio bien....
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Chus (31-01-2017)
  #3  
Antiguo 31-01-2017, 13:23
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

A mi me han dado un presupuesto de 900 un mecánico muy bueno que está en Garraf.

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  #4  
Antiguo 31-01-2017, 15:35
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

Los 900 e. son con el iva y los materiales incluidos ?
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  #5  
Antiguo 02-02-2017, 08:50
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

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Los 900 e. son con el iva y los materiales incluidos ?
Si, si todo incluido. Hace un año que le pedí el presupuesto, pero no creo que haya cambiado tanto.
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  #6  
Antiguo 31-01-2017, 15:58
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

Jesús estaré atento ya que tenemos el mismo motor, con la misma cola.
¿cuantos años llevas con ella?

Un abrazo
Rafa
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  #7  
Antiguo 31-01-2017, 17:36
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

En breve 10 años, aparentemente esta bien, lo que esta algo deteriorado es el anillo de aluminio.
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ROyOR (31-01-2017)
  #8  
Antiguo 31-01-2017, 17:41
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

Hace ya tiempo me pareció leer que Nefta decia que el precio razonable estaba sobre 900e., pero no encuentro el hilo
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  #9  
Antiguo 31-01-2017, 18:01
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

Recientemente se ha publicado un hilo sobre el tema. Hay mucha información.
Los que comentan haber cambiado la goma, indistintamente del número de años que tuviera, han comentado que estaba buena. Pero ya puestos...
En mi caso más me preocupa el aro metàlico superior que la goma. Yo voy para 12 años en un D2 55. Aún esperaré.
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  #10  
Antiguo 31-01-2017, 19:59
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

Volvo recomienda cambiarla cada 7 años.
El año pasado , cumpliendo los 10 años de servicio decidi cambiarlo. El coste debió ser alrededor de los mil euros , no lo recuerdo seguro ya que la factura incluia cambio de aceite de la cola y otras reparaciones.
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
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  #11  
Antiguo 01-02-2017, 06:19
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

Yo lo cambié hace dos años y pese a las recomendaciones de volvo, tras 12 años de servicio salió impecable. Echándole una mano al mecánico 300€

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
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  #12  
Antiguo 01-02-2017, 08:29
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

Después de leeros creo que voy a aguantar un poco mas, veré como puedo mantener en buenas condiciones el anillo de aluminio que rodea el perímetro de la goma.
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  #13  
Antiguo 01-02-2017, 10:44
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

Hola , me parezco el mas tonto del foro...pero lo podéis comprobar por vosotros mismos ...

ALBARAN.pdf
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GRIMBEJO (01-02-2017)
  #14  
Antiguo 01-02-2017, 11:31
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

La verdad Custodio no se que decirte, puede haber diferencias entre el sistema Yanmar y el de Volvo, no lo se
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  #15  
Antiguo 01-02-2017, 11:39
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A mi me han "amenazado" que pronto le toca cambiar goma, y el preguntar me adelantó que menos de 700 no.........ya me está entrando el canguelo.
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  #16  
Antiguo 01-02-2017, 20:50
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

Cuando el barco tenía 19 años desmonté yo mismo la cola por otro problema y saqué la junta de goma que estaba como nueva. Dado que cambiarla solo me costaría el precio de la goma (unos 300 euros), me fui a Volvo con ella y viéndola me dijeron que si compraba una nueva no iba a notar la diferencia pues la antigua conservaba toda su flexibilidad y su estado era impecable, con lo cual volví a montar la antigua.
Siempre procuro tener la goma limpia sin restos de aceite.

Ahora tengo otro barco también con cola de Volvo que tiene 12 años y está también impecable.

Lanzo una pregunta de la cual no conozco la respuesta: ¿Alguien conoce algún velero que se haya hundido porque se le haya roto o cuarteado la goma del saildrive sin que fuese por un choque contra algo?
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  #17  
Antiguo 01-02-2017, 21:01
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

Buenas noches, en mi antiguo barco, al comprarlo me metieron un poco de miedo con el tema de la junta y como ignorante total la cambie. El barco tenia 10 años y el motor era un volvo md20. Como bien comentan algunos cofrades, la junta salio perfecta, sin ningún tipo de deterioro. El importe de la operacion no lo recuerdo, pero no creo recordar que fuera muy caro. Esto, entiendo que dependerá en parte del motor y la disposición del mismo, hay algunos que hay que desmontar medio barco para acceder al mismo. En el actual, llevo montado un yanmar y aunque ya tiene 11 años sigue con la original. Yanmar, lleva una doble goma y un sensor de agua entre ambas, por lo que si se produjese una fisura en la primera, dicho sensor debería de activarse. ( quite el sensor un dia y al mojarse pitaba la chicharra). Esta de momento no me he planteado cambiarla.
Saludos
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  #18  
Antiguo 02-02-2017, 08:54
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Predeterminado Re: Junta estanca Saildrive

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Hola , me parezco el mas tonto del foro...pero lo podéis comprobar por vosotros mismos ...

Adjuntos 74188
Es comprensible, te hiciste llevar el barco al amarre y eso sube mucho la factura....

Es broma, todos hemos tenido facturas así, si no en eso en otras cosas, es el mundo de la náutica.

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custodio (02-02-2017)
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