![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() para capear el temporalComo veis en el titulo, estoy planteándome instalar agua caliente. Tras poner en el buscador "calentador agua" y revisar casi 200 entradas, no se me aclaran las dudas. Lo primero, suelo hacer salidas de ida y vuelta en el día. Si quedo fuera, en el 99% de los casos es en otro puerto. En mi puerto tengo luz gratis (jaja, todo incluido )Y entonces el problema del calentador: -doméstico: mas barato, da igual lejos que cerca del motor, más modelos.. pero el agua se acaba en un fondeo. - marino: agua caliente siempre pero caro..... - esos de agua caliente "inmediata" que van con muchos Kw con lo cual solo tienes agua caliente en puerto y que no sé si no saltará el limitador en los puertos. Espero vuestras opiniones después de esta parrafada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pon un calentador de gas
![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero al gas es más dificil buscarle un sitio,instalación, salida de gases...
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la clave esta en tus necesidades. Si lo quieres electrico, a 12v o 220v , o ademas con intercambiador con el motor para agua caliente casi instantanea.
Yo lo tengo marino, pero solo conectado a 220v. Para mi ,que el uso que le doy es minimo, el intercambiador con agua salada solo lo estropearia por dentro sin necesidad, pero como venia con el barco, ahi esta. Uso agua caliente a veces en invierno, pero para las duchas al salir del agua en verano no lo necesito, y en puerto tengo duchas mejores y mas grandes. Si tuviera que cambiarlo, pondria uno normal domestico de 220v. Si escoges el instantaneo asegurate que lo soporte la torreta. saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() . ¿Las necesidades?? por mis hábitos de navegación, son pocas duchas fuera de puerto. No tengo claro las ventajas del calentador náutico para mí, ni el posible resultado en un barco del doméstico.¿Qué pondríais?? |
|
|
||||
|
||||
|
Uno doméstico de 15l., con 1.200W de resistencia no te salatarán los térmicos del pantalán y al ser termo te aguanta la temperatura sin reenchufarlo en la mar y si se agota omenfría te estará entregando una ducha en 30' y dos (de campaña y de amigo) en 45'.
Los hay de sobreencimera y pensados para bajo del fregadero con mejor estiba. No olvides prevenir el movimiento en una escorada y sujétalo con cinchas u otro sistema seguro. Un termo de 15 l. Suelto en la cabina la puede liar parda ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Y luego con un embudo pasarlo a la caldera del eléctrico
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
|
|