![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y un orujito para la concurrencia.
Bien, compré un barco de 29 pies con pabellón francés, y mi intención era ponerle el belga al hacer el cambio de nombre, pero no sé si realmente merece la pena. Por si puede servir de algo, lo tengo en getxo y alguna vez sí me gustaría ir por Francia con él. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repasa bien la normativa francesa y despues la belga.
Los franceses parece que son bastante menos tocapelotas que aqui, pero tienen algunos detalles que no hay en belgica, entre otros el tema de la balsa salvavidas. Teniendo bandera belga puedes ir a francia, otra cosa sera como se regula una estancia prolongada, cosa que desconozco. Si el barco tiene mas de 10 años es baratisimo pasar a belga, (130 €), si tiene menos de 7,5 metros solo 52 €. Yo me traje hace años mi barco de Canet plage( Languedoc-Rosellón, France) con bandera gabacha claro y lo pase a española, ahora es belga. Adjuntos 74340 ![]() ![]()
Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Davitxin (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ampliando en lo que cabe el comentario del cofrade markuay, las dos mayores ventajas que yo le veo a la bandera belga son:
1- La facilidad con que uno mismo se puede hacer todos los trámites desde casa, via web y correo electrónico. 2- El sentido común que impera en lo que hacen: si te piden un papel que pruebe, por ejemplo, que tu barco fue puesto en circulación antes de 1998, les sirve por igual la hoja de asiento, el certificado de registro, documentación del astillero, una factura de compra..., y lo aceptan sin problemas tanto si es original como copia, y si se lo mandas por correo postal como electrónico, sin compulsas, certificaciones ni zarandajas del s. XIX. Realmente sólo piden en original el certificado de empadronamiento del armador. Eso no pasa con ninguna de las banderas que estuve considerando cuando cambié de pabellón, y miré unas cuantas. No me extraña que estén desbordados de solicitudes de alta... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo, si nos dan un tirachinas a cada barco abanderado en Bélgica, seguramente ya tienen la flota de guerra más terrorífica del mundo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() Lo mejor que puede hacer nasa mas comprar el barco es pasarlo a pabellón Belga ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu | ||
Davitxin (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una ronda de cerveza belga para todos
![]() Como francés que tiene 2 veleros con bandera francésa y navega desde hace muchos años por todos los mares (salvo en Francia) te doy mi opinión: Si no vas a navegar en las aguas francesas, quedate con el pabellón francés, no pagarás más en tasas que con el pabellón belga y como español en las aguas españolas menos serás controlado por la guardia y la policia maritima que con un pabellón belga (ahora todos los espanoles son belgas y no le gusta a los controladores ),Además si tienes un problema de navegación en el mundo entero la marina francesa va a salvarte, la marina belga NO jajajaSi vas a navegar también a Francia, es mejor cambiar por el pabellón belga porque con pabellón francés en las aguas francesas vas a ser controlado para todo el material de seguridad necesaria que es mucho, como en espana con la bandera espanola La mejor idea sería poner un pabellón de un país imaginario como la del Bambulakistan y tu hablas solamente "bambuloche", asi todo el mundo te deja tranquilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y sírvanse una copa vuestras mercedes.
Subo el hilo para hacer otra consulta. Esta vez en el tema de impuestos. ¿Qué es mejor, pagar los impuestos con el barco todavía a nombre del anterior y pabellón francés, o esperar a tener el barco a mi nombre con pabellón belga? Cuando lo ponga a mi nombre, también va a cambiar el nombre del barco. Ah, por si sirve de algo para mi pregunta, los impuestos que tiene que pagar son el de transmisiones, y el de matriculación porque aunque ha sido de dos españoles antes no parece estar pagado y quiero evitar problemas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|