![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Fue correcta la actuación del patrón? ¿Debía poner en riesgo el barco y el resto de la tripulación?
https://www.youtube.com/watch?v=Bm3dLCfrILI |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que pesados. Esto se ha publicado en LTP n veces
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
A mi entender desde mi cómodo sofá.
¿Tanto el velero como la motora. Lanzarles un cabo u aro y remolcarlos unos metros hasta zona mas segura? Ya se que en el momento y el sitio uno se debe quedar helado. No me quisíéra ver en una de esas. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias no lo habia visto vaya baño que se pegan
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
Cajador (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo habia visto. Teneis a mano alguno un enlace de la entrada de este tema en el foro ?
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si metes Zumaia en el buscador aparecerán unos cuantos hilos,pues ha salido varias veces la bocana de este puerto. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
ya había salido, pero es q cada vez que veo este video me entran escalofríos
![]()
|
||||
|
||||
|
El año pasado hice un cursillo intensivo de vela (dos semanas) con la gente de Glenans, en la base que tienen en l'étang de Thau, cerca de Sète (por cierto, altamente recomendable).
Uno de los primeros días, para más inri justamente la tarde en que íbamos a practicar la maniobra de hombre al agua, cuando acabábamos de entrar en el lago (la base está en la misma entrada del canal de midi, y los barcos se amarran dentro del canal) ya con el velamen desplegado y habiendo cogido una buena arrancada (el barco era un surprise), uno de los alumnos se sentó apoyándose contra el guardamancebos, con tal mala fortuna que el cable se rompió (tengo que decir que esa misma mañana habíamos estado haciendo broma con el estado del cable...). MOB !!!!!!!!! ![]() Espero no volver a pasar nunca por esa experiencia, y tengo clarísimo que hay que tener realmente muy claro (valga la redundancia) qué hacer en caso de hombre al agua, en todas sus variantes, y que es una maniobra que hay que tener muy, pero que muy ensayada. La cara de susto del chaval (treintañero y muy en forma, afortunadamente) no se me olvidará en la vida, ni a él la nuestra. El chaval quedó agarrado/enganchado al cable del guardamancebos, arrastrado por la popa, y aún así, lo que costó subirlo abordo. Entre el momento que cayó, y el momento en que reaccionamos (él incluido), no sé cuánto fue en segundos, creo que poco... ¿o fueron años? A mí se me hizo eterno. ¿Alguna vez habéis pasado por la experiencia? (al monitor era la primera vez que le pasaba) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|