La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2017, 18:24
nachoas nachoas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Aprovechar misma señal en dos dispositivos

Buenas tardes y birras pa toa la peña.

Una pregunta que a lo mejor es muy obvia.... Tengo un GPS (de los antiguos) conectado a la radio VHF para darle los datos de posicion. Me pregunto si puedo utilizar la misma señal de GPS para otros usos (por ejemplo para dar señal GPS a un portatil) es decir si puedo hacer como si fuera un ladro y que el GPS de su señal a dos aparatos distintos....

No se si es una chorrada, pero agradezco ayuda

Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 19:26
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Aprovechar misma señal en dos dispositivos

Me interesa, estoy en ello pero no termino de solucionarlo. Mi plotter Furuno, (también conectado a la radio) tiene en su parte trasera un conector macho marcado como "DGPS" (circular y con siete contactos) que según entiendo es la salida de señal compartida para otro aparato. Estoy a la búsqueda de un cable que me lo pueda conectar al portátil. A ver si alguien nos alumbra.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 19:33
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Aprovechar misma señal en dos dispositivos

Depende del GPS, pero en la mayoría de los casos, la salida es NMEA por un puerto RS485.

La conexión RS485 es una salida serie en bus, lo que quiere decir que sí que es posible aprovechar la señal para varios dispositivos.

Tienes el manual o la marca y modelo del GPS para ver qué tipo de salida y qué pinout tienen sus conectores?

Lo mismo de la emisora?

Si es así, creo que te puedo dar algún consejo.

Salud y buena proa!
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 19:37
Pirata

Predeterminado Respuesta: Aprovechar misma señal en dos dispositivos

Mira, esto:

http://www.amazon.es/SODIAL-Convertidor-Adaptador-USB-485-Soporta/dp/B00K67XKVI/ref=sr_1_1

Es un conversor RS485 a USB, con algo así debería funcionar con mucha probabilidad.

Pero antes, mira a ver si me puedes enseñar la información que te comenté, y lo vemos más seguro.

Salud y buena proa!

PD: Después de editarlo varias veces, no me funciona el enlace a la web de Amazon, no se si por incumplir alguna norma o qué. Copia el enlace y pégalo en la barra de direcciones del explorador y verás el producto al que me refiero.

Editado por Chusin9 en 08-02-2017 a las 19:45. Razón: No me funciona el enlace a Amazon (?!?!?!!?)
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 21:09
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Aprovechar misma señal en dos dispositivos

Yo he tirado mucho tiempo de un Garmin portatil (un 72) dandole señal a un ordenador portatil con el OpenCPN y al piloto. Con una regleta como ladron.
No es muy heterodoxo, pero si uno habla (el Gps o la antena activa) y los otros escuchan y estan calladitos (solo recepcion), normalmente funciona
Antiguo 08-02-2017, 21:18
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Aprovechar misma señal en dos dispositivos

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Yo he tirado mucho tiempo de un Garmin portatil (un 72) dandole señal a un ordenador portatil con el OpenCPN y al piloto. Con una regleta como ladron.
No es muy heterodoxo, pero si uno habla (el Gps o la antena activa) y los otros escuchan y estan calladitos (solo recepcion), normalmente funciona
Si, claro que funciona. De hecho, si "pinchas" el cable t+ al pín 3 del puerto serie (si es de 9 pins) del portátil, normalmente va. Fallará si la distancia es muy larga o si tiene muchos "cacharros" conectados a la misma señal. Por eso, entendiendo que el portátil no tiene puerto serie(muy pocos ahora lo tienen), recomiendo un conversor RS485 a USB en lugar RS232 a USB. Así, conectas las salidas D+ y D- (ó A y B) del GPS a las correspondientes de todos los dispositivos y tiene que ir perfectamente.

Salud y buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro