La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2017, 22:42
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado ¿Cuánto tiempo puede estar legalmente un barco de matricula española en Francia?

Buenas noches.

Es bastante posible que a año y medio vista traslade mi residencia al sur de Francia, cerca de Arcachón-Burdeos.

El velero lo tendría en Port Medoc, en el estuario del Garuña. Mis dudas:

¿Puedo tener legalmente un velero de matricula española más de seis meses al año en Francia? ¿O sucede como con el coche, que al cabo de seis meses tienes que matricularlo en el otro país?

¿Si hay que matricularlo allí, sale muy caro?

La pregunta la podríamos plantear de la forma inversa, un francés que reside en el sur de Francia pero decide tener el velero a tiempo completo en Guipúzcoa, también tendría que matricularlo en España?

Es decir, para tener que matricularlo en un país, es por el puerto en el que pase más tiempo, o se tiene simplemente en cuenta la residencia fiscal?

Como sabeis por ejemplo en FR no hay impuesto de matriculación, es una diferencia fiscal enorme en los veleros de más de 8 metros, si vives cerca de la frontera, se supone que puedes tener un velero con matricula francesa en Hendaya residiendo en territorio español a tiempo completo, es decir evitándote el impuesto de matriculación?

Me interesa mucho este tema.

Gracias de antemano
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro