![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y al tabernero en particular...y ponga una ronda a todos Ami cuneta, del mejor agua ardiente que disponga
![]() Sigo revisando mi Volvo penta 2040D, tengo el problema que sale, humo blanco espeso por el tubo de escape, tb el ralentí es irregular. He revisado, codo de escape, silenciador, rodete de bomba..... se os ocurre que puede ser? Adjunto foto, y el link del vídeo https://youtu.be/V7tONuFm-Ic Muchas gracias por vuestra ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta quemando aceite...eso parece
|
||||
|
||||
|
¿ Cuantas horas tiene el motor ?
¿ tienes que añadir aceite ? Cuando quema aceite huele a aceite quemado , es insoportable
Editado por Martae en 16-02-2017 a las 22:41. Razón: ¿ quemará aceite ? |
|
|
||||
|
||||
|
si es muy espeso y has tocado la bomba de inyección. podría estar mal regulado el avance de inyección.
entre otras opciones de las que han comentado ya. ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que un inyector no cierre y gotee gasoil.
|
|
|
||||
|
||||
buenas noches, quema un poco de aceite aunque un diesel algo trabajado cuando está frío casi normal. Habría que ver si cuando está a 70 o 80 grados ha ce lo mismo. Creo que no. Si el ralenti variable es por la salida del agua por el escape, porque en el video no aprecio nada más yo creo lo del escape no tiene nada que ver. E directo ya costaría dar un buen diagnóstico sin hacer pruebas, por el video ya te digo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Mira si respira bien el motor ,si no tiene una buena ventilación ,también hacen humo blanco.... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en el vídeo el motor está alto de vueltas, no al ralentí...y de estarlo, lo tiene alto.
Yo tengo un solé mini 23 de más de 30 años y con idénticos síntomas. Al ralentí no humea, pero si lo subo a 2000 vueltas en el pantalán parece que estamos eligiendo papa ![]() Esta tarde voy al pantalán con el mecánico, pues además del problema del humo (más evidente en días fríos y húmedos) se me cala al ralentí tras ratear un poco si bajo el gas con rapidez, lo cual es un problema a la hora de maniobrar en el puerto. Un compañero de pantalán me dijo que debería desmontar y llevar los inyectores a un bombero, pues posiblemente alguno pulveriza mal. Te contaré mis progresos y estaré atento a los tuyos. ![]() Editado por Asen en 17-02-2017 a las 10:27. Razón: otros |
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión, el humo blanco cuando es abundante y denso, suele ser por que hay agua en la combustión, normalmente liquido refrigerante. Y lo mas seguro por el mal estado de la junta de culta. Cuando es por aceite el humo sale azulado y cuando quema demasiado combustible sale negruzco.
Si es que te mezclara agua, lo podrías saber viendo el tanque de expansión si burbujea, si baja el nivel claramente o incluso si la junta esta muy mal, el agua se mezcla con el aceite, volviéndose este ultimo de tono café con leche. Lo podrías ver mirando por el tapón de llenado. Ojala no sea eso. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final que te dijo el mecanico? Esta semana, llamaré al Mia, para ver si me puede dar algo de luz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|