![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
No he encontrado en el foro lo que busco, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un Dufour 385 GL con un bimini normal. Me gustaría tener un toldo a lo largo de la botavara para cuando estamos fondeados. ¿Alguien tiene hecho este tipo de toldo? Me refiero a un toldo bien hecho, no a coger unos plásticos de camping con pinzas. Al tener lazyjack impide extender un toldo sobre la botavara. Muchas gracias JRCS
Editado por jrcs en 17-02-2017 a las 09:31. Razón: AÑADIR DATOS |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno que, aunque es un 24 pies a lo mejor te da ideas. Cuando pueda te subo una foto. El concepto es que se puso una cremallera al bimini del lado de proa, y el toldo se engancha al bimini con esa cremallera. El resto es un trozo de toldo rectangular con un ranura en el medio para que pasen los cabos del Lazy Bag y por delante engancho en los obenques, llega hasta un metro antes de los obenques, rondas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si por favor, pon fotos cuando puedas!!
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo este. Te refieres a algo así? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si, algo así, gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayoria de los que veras por la zona estan echos por Saez de Torrevieja como el mio,ahora si quieres hacertelo tu es otra cosa.Tambien he visto otro sistema que es hacerlo en dos partes simetricas unidas por tipo corchetes dejando huecos para que pasen los distintos arraigos.Este sistema tiene la ventaja de poder poner solo la mitad (a veces suficiente segun la incidencia del sol) o entero.Y ya si quieres rematar la jugada,añade botoneras en los laterales y podras abotonar avances laterales para cuando el sol pega muy de costado y bajo. Siendo un gran invento y necesario en zona de mucho sol(quita tambien mucho sol a la cubierta y en consecuencia calor al camarote),te aconsejo hacerlo bien para que quede algo firme y no se hinche como un globo en el fondeo con viento, con algun hoyao que te permita tirar cabitos finos del toldo al pasamanos. Como he leido que estas por el menor de los mares si quieres contactame y ves el mio si te quedan dudas. Aunque sigo pensando que si vas a encargarlo no pierdas el tiempo y ves directamente a la referencia que te he dado, casi seguro que con darle el modelo de barco es suficiente, ya tiene el las medidas.Ha fabricado cientos de ellos a lo largo de años. pd:Ni soy el toldero ni me une nada a el,solo el interes por aconsejar a un cofrade que lo solicita. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
el nini (18-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola :
Yo encargué uno el año pasado para un catamarán de 27 pies .Se hizo un lazybag al que se le cosió una cremallera por cada banda a todo lo largo de la botavara . El toldo es en dos mitades (babor estribor ) con una cremallera cada una que se une a la del lazy. Puedes poner ,así , una o dos partes , según convenga . A mi me va fenomenal , incluso puedo navegar con él con viento suave y tengo tres en uno : lazy , funda botavara y toldo . Me lo hizo un cofrade que se anuncia en la taberna y el trabajo y la atención fueron perfectos. Lamentablemente no puedo poner fotos pues no estoy en el barco pero ,supongo , el que me lo hizo tendrá el dibujo del diseño . Si te interesa te envio por privado el contacto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiku | ||
jrcs (17-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo aún, pero estoy diseñando uno para mi barco, que tiene la botavara baja. La idea es atar la escota a un grillete en babor, para que no moleste (la botavara está a 1m80 aprox de la bañera), y hacer una pieza de tela con forma trapezoidal. El toldo estará atado a la botavara por el lazy bag, y en el otro lado lo estará por una parte a un obenque, y por otra a la driza de mayor más un cabo que llega a la aleta.
(no sé si me he explicado bien . Si a alguien le interesa, puedo buscar y colgar un esquema que hice)
jrcs (17-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ya he hablado con Saez
|
||||
|
||||
|
El que más me convece a mi, y es muy simple, lleva a cada lado de la botavara un perfil de plástico sobre el que se relinga una pieza rectangular de nylon ( como el de las fundas de los coches) en el extremo opuesto lleva una varilla de tienda de campaña sobre un dobladillo que es lo que se une al guardamancebos mediate anillos de elástico. Cuando navegas, en temporada no se quita, sólo se recoge enrrollandolo sobre si mismo y permanece disimulado debajo de la bolsa del lazy, sin estorbar.
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alandris | ||
jrcs (18-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo este sistema que fue diseñado por el anterior armador
![]() ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||