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VHF: Canal 77 |
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#1
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Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Buenas cofrades, vayan unas ronditas de mi parte
Esta madrugada estando de travesía hemos tenido algunos problemillas con nuestro motor, os cuento... Tras unas 15 millas sin problema, de repente las revoluciones bajaron quedándose el motor prácticamente al ralentí (con el morse en avante), mi primera sensación fue falta de combustible, de modo que bajo inmediatamente a la cabina y miro el aforador pero todavía había diesel, aún así abrí la llave del otro depósito por si acaso. Después puse el punto muerto y al acelerar no subía de vueltas, me voy al motor y acciono directamente la leva del acelerador por si fuese el cable del morse (que cambié hace muy poco), pues nada, no acelera, salgo de nuevo a la bañera y empiezo a tantear otra vez el morse, al final parece que se recupera, en punto muerto sube perfectamente de revoluciones, y en avante parece que le cuesta un poco pero finalmente también se acaba recuperando. Otra cosa que se me pasó por la cabeza es que hubiéramos cogido algún cabo con la hélice... Seguimos algo mosqueados y a partir de aquí en las otras 15 millas que nos quedaban el motor hizo varios extraños, bajaba de vueltas, quedándose al ralentí sin pararse y a los 2 segundos volvía a la normalidad. El motor no se calentó, el líquido de refrigeración perfecto de nivel, el aceite también perfecto, en el filtro decantador ni una gota de agua y el diesel cristalino... Así a bote pronto solo se me ocurre un fallo en la alimentación de combustible, bien sea la bomba mecánica o las bombas de inyección. ¿Que os parece?, ¿alguna idea? |
#2
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Hola Javi, pues a mí hace unos años me pasó exactamente lo que describes, punto por punto, y finalmente, resultó ser ese moco o suciedad que hay en el gasoil, que obturo el primer filtro que hay en la línea de combustible, y cuando el motor demandaba gasoil, éste no llegaba en la cantidad necesaria.
Por eso al ralentí o a bajas vueltas no hay ningún problema, porque estos motores no consumen prácticamente nada, pero cuando lo pones en carga y subes de vueltas el motor se ahoga. Además coincide con que dices que el primer tanque de combustible estaba ya bajo de nivel, que es donde se suelen empezar a concentrar todos los problemas, entre los sedimentos del tanque, la sociedad del gasoil, etc.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#3
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#4
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
el mejor remedio, poner un prefiltro con vaso de cristal de los tipo racor por ejemplo
mi volvo d2 4 veía con un prefiltro que no permitía ver los sedimentos que van quedándose ni drenarlos sobre la marcha los racor son muy fáciles de limpiar en marcha creo que no se instalan porque una normativa europea impide que en el vano del motor se instalen elementos de cristal por si hay fuego. Una de dos: los de barco consideramos que es más importante poder limpiar la obstrucción o la otra instalar el filtro racor a la salida dle depósito, lejos del motor saludos Editado por gd300 en 22-06-2019 a las 22:31. |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017), SpitfireAntonio (19-02-2017) |
#5
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
Como ves ya tengo prefiltro, ademas el diesel está cristalino. Por eso me despistaba un poco el tema |
#6
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Muchas gracias, coincido con todos en que pudiera ser el moco del gasoil, además, precisamente este invierno no he tenido los depósitos llenos.
Aunque el decantador no tenga ningún residuo, imagino que puede haber una obstrucción en otro lugar, alguna manguera o en cualquier codo |
#7
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
Parece lo que dice Kibo, recuerda la máxima de en invierno tanque de gasoil al 100% lleno, si no se hace así, el aire húmedo y frío que se queda en el deposito es un caldo de cultivo
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#8
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Yo también pienso igual. Cambia los filtros de combustible. Yo siempre llevo un juego de repuesto por si me ocurriera.... Y ya me ocurrió
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#9
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
Yo lo sufrí en el canal de midi con un motor completamente nuevo el verano pasado aunque entonces era suciedad del montaje precisamente por ser un motor completamente nuevo, al final cambiamos el filtro y sin problemas. .
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. Slava Ukrayini!. |
#10
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Hayyy, Javi! Si te contara mis peripecias con el moco....hoy mismo, de travesia desde Addaya a Ciudatella, nuestro Perkins se ha parado 2 veces! Estoy ya hecho un experto en purgarlo en menos de 5 minutos!....y en entrar a vela a los puertos (ya he entrado así en unos cuantos, entre ellos Ibiza y Mahon).
Has metido la mano en el depósito de gasoil y tanteado la alcachofa que hace de primer filtro en la toma?? Si no lo has hecho, puede que te sorprenda... A mi ya ni me preocupa...mañana voy a revisar el circuito entero de nuevo, limpiarlo, revisar posibles entradas de aire (Hoy se paraba tras subir de vueltas solo, que no es lo normal por falta de alimentacion, sino por aire en algun sitio), limpiar gasoil mediante "dialisis" y a buscar travesias con viento! Salud Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk Editado por jacarejack en 19-02-2017 a las 20:39. |
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Javi-Miss Regina (19-02-2017) |
#11
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Yo diría que ha sido una burbuja de aire en la línea de gasoil. Si fuese luna averia en a bomba de alimentacion el motor no se habría recuperado. Cuando se rompe el diafragma de la bomba esta no suministra suficiente caudal y el motor no sube de revoluciones, funciona a ralenti y a medio regimen pero no llega arriba del todo. No es un fallo que se arregle solo así que no creo que sea lo que te ha pasado.
Si el moco obstruye el filtro tampoco se limpia solo, por lo que no se recuperarán las revoluciones. Una burbuja de aire iría a la bomba inyectora y en algunos motores simplemente bajan de potencia hasta que la purgan y entonces se recuperan. Saludos, |
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Javi-Miss Regina (20-02-2017) |
#12
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
A veces el problema de alimentacion puede estar en el lugar más inesperado....
Del post: Mi particular OPHIUSA (leer para reir una rato) Cita:
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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Javi-Miss Regina (20-02-2017) |
#13
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
A veces la solución pasa por limpiar filtros, prefiltros y demás vainas. En el caso del Vetus mío tengo tres filtros pero la última vez que tuve ese problema lo que realmente estaba mal es la alcachofa del chupón del depósito.
Suerte |
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Bilma1 (21-02-2017), Javi-Miss Regina (20-02-2017) |
#14
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
No quiero empezar a volverme paranóico como hace un año con el tema del combustible. Pero hace algún tiempo que el motor en avante no pasa de 2000rpm y tampoco de 4,5nudos cuando lo normal era que hiciese 7nudos y pasase de sobra de 2000rpm, yo lo achacaba a que ya llevaba mas de 2 años sin salir del agua y la verdad es que el casco está lleno de lapas, imagino que la hélice no está tampoco demasiado bien, pero ahora con ese comentario estoy algo mosqueado , tal vez el diafragma de la bomba no esté en buenas condiciones |
#15
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Cita:
descartando una a una y procura no mosquearte, que ya la vida nos da motivos para ello de sobras. Suerte cofrade. Salud y
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
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Javi-Miss Regina (20-02-2017) |
#16
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
La pérdida de revoluciones puede deberse también a inyectores sucios, filtro sucio o problemas en las líneas de alimentacion.
La rotura del diafragma de la bomba se aprecia fácilmente. En una moto con carburador que tuve se rajó el diafragma de la bomba y cuando aceleraba poco a poco el motor iba bien hasta más o menos la mitad en que empezaba a ir a tirones. Si aceleraba de golpe el motor tironeaba desde pocas revoluciones. Como la bomba no daba el caudal suficiente al acelerar, el carburador se quedaba seco y entonces el motor bajaba de revoluciones, como bajaba de revoluciones la bomba si aportaba suficiente gasolina y el motor se aceleraba. Tenía que ir a medio gas para no ir a tirones. Evidentemente no es lo mismo en un motor diesel, no hay carburador sino bomba de inyeccion, pero la respuesta es parecida. Si la pérdida de revoluciones es continua, no tironea al acelerar, yo pensaría en suciedad u obstrucción. Como te calientes con nuestros comentarios te veo revisando todo el motor. Saludos, Editado por Oscar1966 en 20-02-2017 a las 16:26. |
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Javi-Miss Regina (20-02-2017) |
#17
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Re: Extraño fallo en motor ¿Alguna idea?
Javier, comprueba el chupon del tanque, y si hace falta, saca todo el gasoil de los tanques y limpialos bien, y luego metes el gasoil filtrandolo.
Partido a apartido. No se puede navegar con la cabeza intranquila. un abrazo ( j. Sparrow) |
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Javi-Miss Regina (04-03-2017) |
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