![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Mirar el título ¿existe?.
El cofrade Jorlex en el hilo de más abajo dice:"A partir de enero de 2008 las embarcaciones que esten en zona de navegación 2 tendrán que llevar una emisora vhf con dsc clase A. Las que esten en zona de navegación 3 o 4 llevarán vhf con dsc clase D"http://foro.latabernadelpuerto.com/s...radio+portatil Como mi barco lo tengo para zona 4 y dentro de menos de 4 años tendré que pasarle la ITB y teniendo una radio vieja VHF (que no sé pa que la arreglé) y estando pensando en comprarme una radio VHF PORTATIL pues puestos a gastar según parece mejor con: -con dsc clase D -que modelo aconsejais homologado supongo y donde comprarlo en EE.UU. Sigo documentandome en la taberna ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola, que yo sepa, hasta ahora , no hay ninguna DSC de <USA homologada en CE,
salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
|
#3
|
|
Hay muchas emisoras homologadas clase D de venta en España a precios baratillos, si cuentas portes, y el posible problema de garantia en caso de averia, no vale la pena ahorrarse los 100 Euros, vamos creo yo.
Eso y despues que te hace falta el "Certificado de Instalador", que no es lo mismo comprar la emisora en España y que te la instalen que la compres fuera por ahorrarte un dinerillo y que seguro que al vendedor-instalador no le hara ninguna gracia. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como dice Tatatoa, aqui cuestan 200 €. O sea, que para ahorrar unos 100 quiza no valga la pena la movida. De todas formas, si quieres hacer "deberes", aqui tienes la lista de homologadas del Ministerio y en cualquier web (por ejemplo, Defender) busca una que este en la lista.
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Lista de la Direc. Gral de la marina mercante de VHF portatiles NO SOLAS homologados
http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=52 Lista de vhf portatiles para el SMSSM http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=53 Otros equipos: http://www.fomento.es/dgmmradio/Equipos.aspx Le dais al desplegable y seleccionais el tipo de eqiupo. Ays, se me adelantó el bueno de Capita Drake Todo lo demás.... Divagar.... |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
) |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso me han contado, si, Jajajajaja... Que país!!! Buen finde!! (no te pegues demasiado a la tele) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambio de radio o una portatil?? | dunaneska | Foro Náutico Deportivo | 1 | 10-09-2007 17:13 |
| Cambio de radio o una portatil?? | dunaneska | Foro Náutico Deportivo | 0 | 10-09-2007 16:00 |
| VELA LIGERA: Sven Stadel, bronce en el Mundial de la clase Europa | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-07-2007 13:30 |