![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a los asistentes de por aqui....
Y espero el temporal no les haya hecho mucho daño, porque lo que es en mi puerto, no ha quedado ni un toldo, y han volado no se cuantos gènovas. Queria hacer una consulta, a ver si alguien que entienda y tenga experiencia puede darme su opinion. Y por favor no acojonarme... jejeje como cada año mi Puma 26 y me he vuelto a encontrar la misma grieta en la junta de la quilla con el casco. Digo "he vuelto" porque cada añoo me la encuentro, y la reparo con resina. El año pasado fue mas grande y la sanee un poco y la volvi a reparar con resina. este año al varar, la tipica grieta ha vuelto a aparecer.... que pesada. En la grieta asoma restos de oxido, procedente del hierro de la quilla. Importante: La quilla no se mueve Nada. Y los tornillos que la sujetan en el iinterior del barco, aparentemente estan perfectos. Cubiertos de resina, y parecen muy sanos. Mi consulta era, a ver si alguien sabe explicar a que es debido esta grienta, si tiene importancia o simplemente la tapo cada año y ya esta. Adjunto fotos que creo se ven mas o menos. Gracias anticipadas, un saludo y si quieren tomar otra ronda, estan invitados todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que puede ser una grieta en la fibra de union del casco con la orza, posiblemente saneando y rellenando nuevamente con epoxi se debe solucionar, a menos que esten flojos los pernos de la orza y se este descolgando un poco.
En mi caso aun no estando flojos los pernos, no me fiaba desmonte la orza y descubri que estaban podridos en cuyo caso fue productiva la reparacion. |
|
|
||||
|
||||
|
club puma tiene tu solucion
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Ciertamente en el Club Puma hay bastantes comentarios a este problema que según parece no es muy grave y es comun en los pomas.
Gracias por vuestras indicaciones. Salud y rondas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La grieta no tiene ninguna importancia. Es solo estético.
Sanea bien la grieta. Masilla epoxi. Lijar. Patente y a navegar. ![]() Probablemente se reproducirá en el futuro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo también tengo un peque como el tuyo que padeció ese problema. Como ya te dijo Borrasca en la página del Club está colgado el brico para dejarlo bien arreglado de forma definitiva. Lo de la masilla epoxi solo son apaños, para que quede arreglado de forma definitiva tienes que desbastar la zona y reenfibrar de nuevo. Es un trabajo que hice hace 5 años y sigue como el primer día. En ese brico está todo explicado al dedillo.Si te asusta meterte por esa zona, a echar mano de un profesional, no es un trabajo muy lioso y no será demasiado caro. Chao. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|