![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el día de ayer La tripulación del Helimer 219, con base en Almería, ha efectuado esta tarde un arriesgado rescate, en medio de un fuerte temporal con vientos de 50 nudos.
Un catamarán, llamado Jesseas II, con cinco tripulantes a bordo, había sufrido una vía de agua cuando navegaba a 8 millas de Garrucha. El hundimiento parecía inminente y los tripulantes han comunicado que ya tenían lista la balsa salvavidas y estaban dispuestos a abandonar la embarcación. Yo no veo tan mal al catamarán, desarbolado pero aparentemente intacto. ![]() ![]() Podéis ver el video en el facebook de Salvamento Marítimo, no sé cómo ponerlo aquí directamente. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 4 Cofrades agradecieron a corsariok este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ocho millas de la Garrucha y con el valor de ese catamran, no entiendo cómo no han mandado un remolcador, o una motora de rescate con una bomba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos,,lo primero un diez por esos profesionales,mientras los humanos discutimos del pene y la vulva y viceversa estos sobrehumanos van a lo suyo,,,lo segundo me alegro que acabara bien,se les nota fatigados a los tripulantes,lo tercero penita de barco,es precioso,,,ahora comento lo que creo puede ser una burrada y ha pensado mas de un cofrade,con esa lancha tan grande no se puede llegar a la costa si estaban a ocho millas,no se podria intentar remolcarlo ellos mismos hasta la llegada de salvamar,o vararlo,seria atrevido pero,,,,,,
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta hacerse el héroe pra salvar un barco con vía de agua... el seguro se hará cargo de todos los daños y les pagará un barco nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que nos acabaremos enterando de cómo está el catamaran, en el video no se aprecia que esté tan a punto de hundirse como para abandonarlo ya ni mucho menos. Aunque no se apreciar la linia de flotación si ha bajado mucho, estaba mirando las escaleras....nose...
Mientras el barco aguante es mucho más seguro el barco que no la balsa... Supongo la vía habrá inutilizado el motor...haber cuando salga más información... Desde aquí dar las gracias a SM que siempre estan dispuestos... |
|
|
||||
|
||||
![]() Si que es verdad que en los videos las cosas parecen menos, ni parece que haya 50 nudos ni el mar correspondiente , aun mas, parece que no hay ni 20. Supongo que habría que estar ahí. Lo importante , todos sanos y a salvo gracias a los de salvamento maritimo ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a javib este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que todo haya salido bien, por el video y la explicación de salvamento marítimo se quedo una salvamar al lado y el barco no se hundía. Me da la impresión que la tripulación no era muy experta.
Se les veía muy tranquilos, algo raro encima de un barco que se está hundiendo, y cuando suben al tripulante parece que esta subiendo a una atracción saludando al resto. Pero bueno todo esto se basa en lo poco que se ve en el video igual estoy totalmente equivocado. |
|
|
||||
|
||||
|
Aparece en internet que es un Privilege serie 7.
Según las especificaciones, lleva cámaras estancas en las proas y las popas, lo que seguramente lo hace insumergible.
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 05-03-2017 a las 13:04. |
|
|
|
No parece que el cata estuviera a punto de hundirse y los tripulantes hasta se despiden con la mano al subir al helicóptero.... parece más un ejercicio de Salvamento Maritimo... ya se verá que les pasó con el palo y con la vía de agua
Rafa
|
|