![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos roncitos maeses cófrades.
Mi pregunta es breve: tenemos que encargar un génova nuevo para nuestro 411 Clipper, y una velería nos ha recomendado incluir Luff Pad al génova. Algún cófrade con experiencia? Vale la pena? Es recomendable? Buena proa
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo experiencia, pero en teoria sirve para que la Vela no se deforme al enrollarla.
Es como un tubo de cell foam de alta densidad que facilita el enrrollado de la Vela sin que se produzcan arrugas y deformaciones. Depende de lo que pidan por hacerlo puede ser interesante o no |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Sí, la teoría del funcionamiento la conozco. Mi pregunta es más bien de practicidad. La diferencia de precio son unos 1,000 euracos, que no son broma. Por eso. Adelante cófrades, seguro que en este tugurio alguien habrá probado el invento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Encarga uno normal y corriente con el protector solar y ahorra esos 1000€ para la siguiente, no sea cosa que con todas las buenas intenciones lo hagas para que te dure más enrollándola bien, y luego se te rompa con un buen flameo un día que se te monte algún imprevisto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nalari...
Eso ando pensando yo... lo que pasa es que si realmente funciona y me permite ceñir algo mejor cuando se enrolla un poco el génova... ummm, me tienta¡¡¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
Las elvstrom que llevaba mi Bavaria llevaban una especie de goma espuma entre los tejidos o algo así. Era para que cuando enrollase las primeras vueltas al rozar, so saliesen arrugas. Las arrugas salían igualmente
![]() y te aseguro que probé soltando balumero, cazándolo, soltando driza, cazando driza, soltamdo back, cazando back....yo aprendí que digan lo que digan, una enrrollable siempre será una enrrollable, un saquito de patatas, muy cómodo que hace un buen papel, pero que ni de lejos se parece a una vela de corte tradicional.Y una cosa digo, si me volviese a comprar un velero, lo volvería a elegir con Génova enrrollable, pero esta vez, mayor con carril y sable forzado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Alphanui (07-03-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|