![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
![]() ![]() le he montado un motor eléctrico de proa a mi bote con su respectiva batería de gel un amigo me ha hablado de un relé de carga que podría montarse para que el alternador del fueraborda cargue las dos baterías mi pregunta es si mi fueraborda enguantaría la carga de dos baterías a la vez? es un mercury 50hp 2 tiempos... por otro lado, la instalación tendría que pasar por el alternador del fueraborda o se puede tirar dos cables desde la batería de arranque a la del eléctrico (pasando por fusible y relé) solamente?? s2
|
||||
|
||||
|
entiendo que si....todos los barcos que he tenido tenían mas de una batería y siempre se han cargado con el motor fb....las baterías pasan por un selector, navegando las pones en podicion de las dos y listo
|
|
|
||||
|
||||
|
No es así, si la instalación está bien hecha, siempre cargan todas las baterías. Con el selector, seleccionas cuál quieres utilizar. La 1, la 2, o ambas. Necesitarás el rele separador de carga y el puente de diodos. Pero no me hagas mucho caso. enseguida te lo van a contestar.
|
|
|
||||
|
||||
![]() lo que quiero hacer es darle carga a la batería secundaria de gel sin pasar por el alternador con este relé llevar positivo de batería 1ª > fusible > rele > 2ª batería > negativo > bateria 1ª y la 2ª batería alimenta el motor eléctrico con circuito independiente así sería posible? s2
|
||||
|
||||
|
?????, sin pasar por el alternador,,,,,
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, esa en mi idea, directamente desde la 1ª batería... la de arranque
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) o estaba mal planteadaLo que yo pregunto es si se puede cargar la segunda batería sacando dos cables directamente de la primera (sin pasar por el motor) con este relé y su respectivos fusibles de protección (una instalación bien hecha) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para cargar 1 batería con otra hace falta 1 cargador de batería a batería. p.e. http://www.tiendafotovoltaica.es/epa...2B25Vo1212V%22 o https://sterling-power.com/collectio...ers-waterproof |
|
|
||||
|
||||
|
Los fuerabordas normalmente vienen débiles de alternador.
Solo conozco uno, el Evinrude Etec que tiene el alternador sobredimensionado para estos menesteres. Yo le tengo echado el ojo por eso. Hablo de potencias de los 40 a 60 HP. |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso... o sea, mirando en esta página https://www.latiendadelnavegante.com...p?c=0201000112 en un fueraborda se pondría el tercero en lugar de uno de los otros?
Ver todos los foros en uno |
|
|