![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
He encontrado este artículo que explica como alquilar su proprio barco de forma legal para rentabilizar gastos. Me parece interesante, estoy pensando en si alquilarlo o no, pero quería saber primero lo que pensáis de esto? Saludos http://www.samboat.es/alquilar-mi-em...e-forma-legal/ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que es una forma genial de rentabilizar el barco y sacar algo de dinero para el mantenimiento, eso si mejor alquiler con patrón ya que de lo contrario te pueden hacer un destrozo importante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado in albis, si lo pasas a la 6ª no le veo el truco, te metes en todos los problemas con el agravante de que cuando quieras venderlo se habrá reducido mucho su valor por tener lista 6ª.
Por supuesto es tan solo mi punto de vista personal. Unas rondas, 7 mejor que 6. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo la relación entre la lista y el que se reduzca MUCHO su valor, a ver si nos lo puedes aclarar SSMJ.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya he dicho, es personal, yo me miraré mucho un lista 6ª por el tute que le hayan podido dar, golpes, mal uso, etc....muchas manos para un barco.
De hecho verás anuncios que especifican NO lista 6ª (tanto vendedores como compradores) por algo será, no? Tú cuidas tus cosas con cariño, seguro, pues son tuyas...pero las de alquiler?? cuantos hemos aprendido a navegar alquilando o en veleros o motoras de clubs o de lista 6ª??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
obviamente interesado, pues trata de captar barcos, yo siempre digo lo mismo, si es tan buen negocio que arriesguen su dinero y se compren los barcos, que no líen a los demás, ya se ha estafado lo suficiente en este país con la 6ª, a sido algo parecido a lo de las preferentes pero como ha sido cosa de ricos y minoritaria no ha tenido repercusión mediática.Hacerlo ademas sin interponer una sociedad me parece un suicidio, es un negocio de alto riesgo así que habría que añadir todo el gasto relativo a una s.l![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! No entiendo el hecho que pierda valor?
que cositas le faltan al artículo? La cuestión es que tener un barco cuesta caro. Si puedo rentabilizar gastos y seguir teniendo mi barco, por que no? Ademas que otros puedan aprovechar y navegar? Además no es que navegue con el todos los días. La cuestión es cambiarlo a lista 6a para el seguro y por temas de la multa por si te paran |
|
|
||||
|
||||
|
No pierde valor por que esté en 6a es una apreciación subjetiva está claro que un barco de una empresa de chárter sin patrón puede haber sufrido daños por uso intensivo un barco . Otra cosa es un barco de un particular que lo alquila esporádicamente para chárter con patrón. Confundir ambas realidades por el hecho de que comparten lista es a mi modo de entender un error.
Si se hace bien y legal puede ser una fuente de ingresos muy importante para un armador, pese a las obligaciones ( IVA , ITB , IAE) Suerte con ese alquiler ya dirás donde lo tienes para echarle un vistazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Para que preguntas? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|