![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas
en el Frankfur del Leo en El Masnou cofrades..Caambié ayer los filtros de gasoil y mirar como estaban de moco,,ojito que se os puede parar el motor,,yo tengo un Volvo Penta 2030. Un saludo Berny |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ea3bdf | ||
Mirlotu (12-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya se me paró una vez por eso
...la solución: una garrafa de gasoil directamente a la aspiración de la bomba hasta llegar a puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea sii,,tomo nota de llevar gasoil en una garrafa.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
una idea muy practica lo de la garrafa extra.Tomo nota. ![]()
[font="Verdana"][color="RoyalBlue"]Un barco es un ave que espera un alma para extender sus alas y volar.El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir? |
|
|
||||
|
||||
|
OK, pero recordad el retorno..... Puedes vaciar una garrafa en poco tiempo !!!!
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo hay que decirlo; el cambio de mangueras, abrazaderas, etc. acabó con gasoil en la sentina y el rico olor que lo acompaña pero me sacó del apuro pues no es plato de buen gusto oír como, derrepente, se para el motor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y para ponerlo a una garrafa directo que le poneis una perilla para meterle gasoil como en los fueraborda??
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
manganegra (07-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
luego conexión a la aspiración. la garrafa digamos a la misma altura de la bomba, puesto que es la situación del piso y bien sujeta. arranque del motor con el combustible remanente en la bomba y ya sin problemas. un recorrido de 15 millas mas o menos. perfecto y una tranquilidad por si me pasa en cualquier momento, la solución es rápida. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he montado una "T" en el grifo de salida del depósito. De la T sale un tubo, con su llave, que llega, directamente, al filtro del motor, puenteando el decantador.
El tubo en cuestión va suelto y enrollado, a mano. Si se emboza el sistema principal, no tengo más que soltar el tubo que va del decantador al filtro, enchufar directamente el segundo tubo y abrir su llave. Si el atasco está el la misma salida del depósito (me ha pasado) soplo por el tubo y se desatasca, aunque la porquería queda dentro del deposito. Tarda bastante en organizarse lo suficiente como para volver a embozar. Hummm..no sé si me he explicado muy bien... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Parbat este mensaje: | ||
manganegra (07-03-2017), Rony (08-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además deberías revisar los tanques y las lineas porque es muy probable que tengan también moco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y todo esto como evitarlo?? como limpiarlo??
gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la semana pasada miré por dentro mi tanque de gasoil desde el agujero del aforador y lo vi más o menos bien.
![]() Mi sistema es que lo voy a ir vaciando de vez en cuando, se lo echo al coche y lo vuelvo a rellenar con gasoil nuevo. y otra pregunta . ![]() En cuanto tiempo calculas que se te ha llegado a formar el moco ese ? En menos de un año ? o necesita más tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo habitualmente 2 garrafas extras de 20 litros de combustible.
además de 2 trozos de manguera flexible trasparente de 8 mm que es el diámetro de los tubos de combustible. en el trozo de manguera de aspiración he montado un filtro de combustible de automoción y he probado el sistema. caso de atascarse por el moco. desconecto directamente del motor el tubo de aspiración a la bomba principal (ya después del filtro de combustible del motor) y hago los mismo con el sobrante. meto la aspiración y el retorno a la garrafa de combustible y arreando... eso te saca de cualquier apuro. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|