![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,una rondita antes de nads
![]() Os conento soy nuevo en esto de la vela y aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro este verano me he comprado mi primer barco de vela ( un modesto Snipe) y tengo la oportunidad (y necesidad) de comprar una mayor de segunda mano en buen estado y se me presentan varias opciones, la primera si cross-cut o radial (no se la diferencia entre cada tipo, alguien que me pueda ayudar? P.D se navegar, en vela ligera, llevo desde los 7 años y ahora he vuelto con 16 tras un largo paron ) y la segunda cuestion es la marca se me ofrece Pires de Lima, Olympic, North y Elite.¿Cuál escogeriais vosotros? (Fijaros mas en la marca ya que casi todas las tengo disponibles en los dos tipos tanto radial como, cross cut)Un saludo y muchas gracias! Espero vuestra respuesta! Mas rondas !! Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno rsta en la zona Cartagena y son velas baluma (primos de velas elite) La otra opción esta en Valencia. Advanced sails ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no, la North por aquello de que es la mayor velería del mundo. Y si la quieres comprar nueva, te diría que preguntes a gente que navega en Snipe y lo que ellos usen. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, y entre radial y crosscut? En que se diferencia? Merece la pena? Un saludo !
Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La radial orienta los tejidos en la dirección de los esfuerzos, se distribuyen mejor por toda la vela y se deforma menos, consiguiendo con ello, o hacerla más ligera para misma resistencia, o más longeva para el mismo tipo de tejido.
Cuando escribo longeva me refiero a que mantenga la forma inicial durante más tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tratándose de una vela usada, en mi opinión la que esté mejor, si es que tienes la suerte de encontrarla en buen estado.
A mi criterio una vela la cambias cuando ya no da rendimiento, por lo que no es fácil hallarla en buen estado. Pretender encontrar una colección de ellas, todas en buen estado, y de diferentes tipos me parece, sinceramente, poco menos que una quimera. Suerte! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy pensando en encargar una nueva que estrene yo, que pido radial o cross? Me gustaria ponerle algun diseño o la bandera de españa, eso como se haria, al enxargarlo o luego por mi cuenta (tengo un Snipe) saludos!Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|