![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ha aprobado el examen de PY, me faltan las prácticas de navegación que espero hacer en breve. Tengo el PER de antes del 2015. ¿es necesario hacer el curso de radio de 12 horas o se consideran convalidadas con el PER , aunque sea de antes del 2015? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes dos opciones:
1.- Hacer el curso de 12 H. 2.- Renovar el PER (al renovarlo te "convalidan" el Operador de Corto Alcance). Luego solicitar PY adjuntando el PER renovado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, tienes las 2 opciones.
Personalmente me parece una incongruencia (si tienes el Per en vigor, que lo convaliden de forma automática), pero las tasas son las tasas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Renovación o Duplicado ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la nueva normativa no hay duplicados, siempre son renovaciones.
O sea, renuevas el PER pagando tasas, o haces el curso de Operador de Corto Alcance, de 12 horas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabé haciendo la renovación antes que pedir el PY y sin problemas, adios curso de radio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que hacer el curso o renovar la tarjeta. Hagas lo que hagas economicamente sale por lo mismo más o menos; pero la renovación te puede tardar 3 meses.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es en Canarias , tienes que solicitar , "expedición" para que se te renueve con las nuevas atribuciones , porque de la otra manera se te queda igual que estaba .
Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Para quien interese.
Cuando cambiaron el formato de las tarjetas solicité un duplicado por extravío (nueva tarjeta tamaño folio). Poco después saqué el PY y no me pidieron ningún curso de radio adicional, sólo las prácticas de motor. cofrades |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|