![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues después de esperar a que me llegasen los espárragos , he montado la Junta nueva y la culata recién planificada , con guías nuevas y asientos de valvulas rectificados, pues al arrancarlo funciono bien sin humos, pero al calentar Humea un poco al relanti, al darle gas no Humea sólo un poco a 1200 rpm, y al relanti, esto todo son embragar al navegar no se aprecia, pero al parar y desembragar vuelve a echarlo, es algo azulado, al principio notaba como algunas miniexplosiones por el escape, pero no diferenciaba si era el agua con el humo, ahora no noto las miniexplosiones pero sigue echando algo de humo, y antes no lo echaba, ¿a que puede ser debido?
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ni idea. Pero espera al reapriete de la culata (imagino que usas una dinamométrica). Si es aceite quemado, igual entra por alguna guia de válvula, pero no creo.¿Los retenes de las válvulas están correctamente montados?
Yo hice exactamente lo mismo que tú: junta, guias válvulas y esmerilar asientos, y ahora perfecto. No recuerdo si al principio sí humeó algo, pero ahora que lo dices igual sí. Imagino que has montado la junta correctamente y todo eso, claro. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
por las guias de las valbulas no creo que sea, porque antes no humeaba y no tenia retenes, solo tenia toricas en las valbulas de admision y ahora tiene guias nuevas las toricas nuevas y a mayores retenes de valvulas desos tipo sombrilla, ademas con la tapa de balancines abierta y secando todo sin verse filtrar el aceite por las valbulas humea igual
ahora lo hace por veces no es humo seguido es a ratos he ido hace un momento y lo volvi arrancar despues de 4 horas y al arrancar humeaba mucho pero al ir calentando ha ido a menos, y veo que lo echa por veces como a bocanadas pequeñas y alguna vez escucho como si fuese alguna explosion pequeñita o a lo mejor es idea mia al salir el agua con el humo
Editado por espunki en 12-03-2017 a las 19:53. |
|
|
||||
|
||||
|
he estado leyendo algunos temas de humos en esta taberna, y viendo el tema de algunos perkins que humean cuando entra el gasoil al carter por la membrana de la bomba de gasoil al romperse, y me sale la duda de si podria humear por echarle wd 40, resulta que cuando desmonte todo y limpie el bloque le eche un aflojatodo parecido al wd40 o 3 en 1, en las cabitades de los cilindros encima de los pistones y rocie todo el bloque por encima seguramente filtrando por los agujero del agua y del aceite de encima del bloque se lo eche para que no oxidara, porque estuve mucho tiempo esperando por las juntas y esparragos, y como aki el clima es jodido se lo eche como metodo de que no se oxidara y os puedo decir que se lo eche sobre 4 o 5 veces sobre todo en el interior de los cilindros ya que con el tiempo se iba filtrando mediante los aros, y digo yo, si puede ser que ahora al estar ese aceite mas liquido en el carter ahora lo este quemando o hubiese descompuesto el propio aceite del motor? es que curiosamente la primera vez qeu lo arranque al principio no humeaba pero al cabo de un rato si, seria porque al principio aun no estaria mezclado el wd 40 con el aceite de motor? ¿que opinais? de todos modos le hare el cambio de aceite y anticongelante cuando rule unas horas
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ La dinamometrica esta bien tarada ?
Porque igual todo es falta de apriete. El poco WD 40 que hayas podido hechar no tiene mayor importancia. ![]() ![]()
espunki (13-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola espunki yo cuando rectifique el mio me salia humo blanco y cuando lleva ocho o die minuto selequita pero si ala media hora paro no echa nada de humo puede ser la bomba puede ser una tobera que chore de lo que dice de bombin del gasoil ten cuidado con eso porque ami me paso con un motor del tractor y me sejodio porque semeclo el aceite con el gasoil y tuve que rectificarlo bueno suelte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros | ||
espunki (13-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
espunki (16-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Has desmontado la bomba inyectora? El humo blanquecino y las detonaciones pueden ser que la bomba no esté bien calada, y se te haya quedado un poco avanzada. También puede ser una punta de un inyector, que suelen fallar en bajo régimen y sin carga. Una valvula pisada como dice el cofrade manganegra se notaría en todos los regímenes de carga, no obstante compruebalo lo primero, que es mas facil y barato que lo demás. Si los niveles de aceite y agua no parecen bajar, yo empezaria por ahi, válvulas, los inyectores a un bombero a que te lo tare y comprobar bien la posición de la bomba.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No es problema de purgado, si fuese así le costaria arrancar, pero no los sintomas que describes. Si es recomendable despues de cambiar filtros etc purgar primero de la "bomba de baja" a la inyectora, y despues los inyectores, pero si ya te ha arrancado el problema no tiene nada que ver con eso. Mi voto va a un inyector chocheando. Puede ser la aguja gastada, o que ya no abre a la presión adecuada. Llevalos a comprobar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy | ||
|
|
||||
|
||||
|
completamente de acuerdo con manganegra :
yo empezaría por el reglaje de válvulas... puede ser la razon principal de mala combustion y aceite mal quemado, humo azul y mini explosiones culata recién planificada => nuevo reglaje perfecto de válvulas y con un perkins no es facil Creo que si tu motor no consume mucho aceite, no pierde potencia y si no empeora, dejalo asi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kasi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|