![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Nos vamos apuntar unos familires que tenemos conocimiento 0 sobrela navegacion. Como veis hacer este pack, con clases intensivas? Es factible? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, es muy recomendable, aunque no tengas conocimientos, en unas practicas de vela podrás aclarar muchos conceptos.
Luego evidentemente como todo hay que practicarlo. Ten en cuenta que un PER con vela y Baleares es casí como un PY, en vez de 12 millas de la costa serán 150, pero ruta a baleares podrías poner. Buenos vientos!! ![]() Editado por Escuela ElMarino en 14-03-2017 a las 09:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre sin querer contradecir me parece una afirmación un poco ida, por decir algo. Lo de la extensión a Baleares es para los que su plan de navegación no se alejará nunca más de 12 millas. Siempre realizan navegación costera y en verano quieren acercarse a Baleares. Si pensamos en la navegación Denia Ibiza o bien acercarse a Columbretes, es una zona que queda fuera de los planes generales de las titulaciones y que redunda negativamente en el turismo, cosa que en época de crisis es un poco crítico. Sin entrar a defender las titulaciones españolas, porque es arina de otro costado, sino sólo entrando a mirar sus posibilidades, alguien que tenga por plan navegación de altura se saca el PY y posteriormente el CY, que en principio no tienen nada que ver con el PER y su extensión a Baleares. Por ejemplo en la travesía en ningún momento estas sin cobertura de radio VHF. En travesías a 200 millas que es el PY has de navegar con otro tipo de contacto que la VHF, bien para contactar bien para la meteo. Es un ejemplo de una pequeña diferencia.
Finalizando el consejo es según tu plan futuro de navegación, costera y en verano Baleares, si no pues a por el PY y después CY. En el caso de no creer en titulaciones españolas, pues PER y bandera de conveniencia de la UE, y paises que no hagan Brexit por supuesto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código:
Per + vela + baleares. Recomendado?? Resumiendo, si la opción es costear, lo vemos buena opción, ya que con el mismo PER podrás ir con la atribución de vela y quién sabe si en un futuro te apetezca hacer travesía a baleares. Si la opción es alejarte de la costa más de 12 millas, tu opción es, como bien indicaba @kuovadix, cambio de bandera (en el caso de que seas armador...) o pasar ya a PY (pero habíendo hecho las prácticas de vela en PER, no tendrías que repetirlas en PY, siempre que te interese tener esta atribución, que parece que si) Esperamos haber aclarado un poco el tema en vez de liarlo más... ![]() Buenos vientos!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Escuela ElMarino | ||
kuovadix (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión personal, con la experiencia de haber hecho unas cuantas navegaciones similares con alumnos, es que puede ser un poco dura.
![]() Habilitación a Vela + Ampliación de atribuciones Per (para poder ir a Baleares y ampliar el límite de eslora de barcos que se pueden llevar) son 48 horas mínimas (si se hace correcta y legalmente). ![]() Para alguien que no sabe nada de vela, de lo que yo deduzco que no ha navegado antes puede ser precioso o una paliza impresionante. Que quizá te quite las ganas de navegar en mucho tiempo. ![]() La mar es fascinante pero caprichosa. Y el Mediterraneo más. Este pasado fin de semana estuve navegando con alumnos y el sábado no hizo nada de viento, hicimos las maniobras despacio, en parte imaginando lo que ocurriría. Y el domingo tuvimos que poner 2 rizos y enrollar la genova al 30%. Yo iría poco a poco. Primero las practicas de navegación y seguridad. Que son 2 días de 4 horas, descanso de 1 hora y luego otras 4 horas. Luego la habilitación a vela que es el mismo horario. Luego navegar unos cuantos fines de semana. Y cuando tengas práctica y experiencia hacer la de 24 horas. A mi, a nivel empresarial, me va mucho mejor hacer la navegación de 48 horas. Pero he visto ya muchos alumnos pasarlo mal. Por lo que suelo ofrecer más la de habilitación a vela un finde y 24 horas otro. ![]()
|
|
|
Muy buenas mcnocturno.
Todo dependerá de donde quieras navegar cuando tengas tu titulación. Me explico mejor, yo vivo y navego en Galicia, para mi, no me sirve de nada, pero si tu navegación es en Mediterráneo y piensas que vas a ir a las islas es lo mejor que puedes hacer. Además te diré que con las prácticas de las titulaciones no vas a aprender mucho, tendrás que navegar, navegar y navegar, que es como se aprende. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo contigo, Escuela Azul AN. Se ve que te preocupas por los alumnos y no solo por los euros del negocio. Esto es de agradecer.
Como bien comentas, pegarles una paliza a personas que no han tenido contacto alguno con la navegación puede ser contraproducente. Engancha mucho mas si se realiza poco a poco. De esta manera te quedan las ganas de volver a navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo un poco locura, que el examen teórico lo apruebes bien,pero luego en la practica es otra historia por que en el mar se te puede complicar y de no soplar nada a entrar un levante y tener un serio problema. De verdad hacerlo con calma por que si te entra 10 nudos quizá debas poner un rizo o dos para ir mas seguro y si no sabes tendrás un serio problema. (ES UN EJEMPLO) yo con 10 no le meto nada. tiro de mayor.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|