![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tdo@s,
Querria haceros una pregunta sobre motores diesel o gasolina. El caso es que estoy mirando de comprar una motora de unos 9 m y tengo duda que se me ofrece la misma embarcación con casi las mismas horas de motor (diferencia de 60 horas) y el caso es que dudo si - 2 motores Volvo penta D3-130 que son 130 CV por motor y por ende 260 CV - 2 motres Volvo penta 4.3 GXI que son 225 CV por motor y por ende 450 CV Por temas de consumo, fiabulidad, seguridad y mantenimiento con cual os quedariais?? ![]() muchas gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la de los dos diesel sin dudarlo.....aunque si no te importa nada el consumo con esos 2 gasolina sera una gozada
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevar en el barco 300 o 400 litros de gasolina, no me hace mucha gracia. Mejor diesel...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pienso que depende de cuál sea tu plan de navegación principal. Pesca/paseo, diesel. Salida con familia, fondeo, bañito, copitas y algo de Ski o similar, gasolina. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues tengo mis dudas... En esa eslora ya me tira el diésel, pero escogería los que estén mejor cuidados. Con esas motorizaciónes, A nivel de consumo, no cambiará mucho. Los gasolina Irán a a menos revoluciónes que los diésel al tener el doble de potencia. Al final necesitas cv para moverla. Donde habrá diferencias es si haces velocidades de desplazamiento, donde los diésel ganan por goleada. El mantenimiento y reparación es mucho más barato en gasolina Como seguridad diésel, la gasolina es más inflamable pero con unas buenas prácticas no debería darte problemas. Eso sí, si quieres ir tranquilo pon un detector de gases de gasolina Prueba los dos, y si están igual de cuidados, el que mejor sensación te de. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kiro también tiene razón aunque hay turbodièsels que también te permitirían hacer ski, no? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|