![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y lo primero un brindis a mi cuenta!
![]() Tengo la idea de bajar durante el mes de abril desde Barcelona hasta Denia. Dado el presupuesto, me gustaria tocar los menores puertos posibles dentro de la posibilidad claro esta... Dispongo de dingui y tengo un calado de 1,5m. Sabeis dentro de esa ruta de calas o lugares resguardados? Puertos asequibles? Consejos en generalo para una travesia de estas caracteristicas? Culquier consejo sera bienvenido para un capitan de yate bastante novato! Un saludo y muchas gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde Burriana a Denia, que es lo que conozco, no tienes ningún fondeadero, la costa es muy abierta. Únicamente con buen tiempo podrías, con mucho tiento, fondear en Cullera, la punta del faro da cierto resguardo de N en la bahía donde, en tiempos, hubo un proyecto de puerto deportivo.
En cuanto a puertos, Burriananova es muy asequible, buenos servicios y personal amable. El nivel de ocupación es bajo, así que no deberías tener problema para encontrar amarre. Marina Juan Carlos I en Valencia también era asequible (no tengo información actualizada) pero estaba bastante mal en cuanto a servicios) De todas formas, creo que no te merece la pena entrar "hasta el fondo" del golfo de Valencia. Desde Burriana, p.ej., puedes llegar a Denia haciendo rumbo directo en una jornada tranquilamente. En Denia, nosotros estamos en el Náutico, y muy bien, pero las otras dos opciones también están bien (Marina Denia y Marina el Portet) Espero que te sea útil y Buena travesía! |
|
|
||||
|
||||
Tienes los fondeaderos de la Sierra de Irta con boyas, que están entre Peñiscola y Alcossebre. El problema es que son en mar abierta y sin demasiada protección. Suerte y buena travesía ![]()
|
||||
|
||||
|
No creo vayas a tener ningún lugar que te pueda dar resguardo dada la orografía de zona. Desde denia hacia al sur si que tienes opciones, pero hacia el norte....
![]() La opción es que tengas buena meteo, sino pues a puerto. buena travesía |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tienes mal hasta Denia, de todas formas aqui en Valencia los amarres al dia son baratos, no llegaran a 10 euros
|
|
|
||||
|
||||
|
En Cullera veo muy pocos barcos fondeados.
Donde te indica mangarrufa ves ocasionalmente alguno pero debes andar con tiento, lo que fué el portet deportivo nunca usado tenía una prolongada escollera que al ser parcialmente eliminada dejó bajos peligrosos, y no señalizados, para tu calado. El lugar está abierto a los vientos del SE que son los térmicos que prácticamente, desde ahora y hasta el frío, nos regalan a diario su fuerza. En la bahía, algo más al sur de ese punto también veo algún fondeo de una noche pero con el mismo handicap que el anterior en cuanto a viento y ola corta, eso si, los fondos son de arena. En El Centro de la bahía hay una punta de montaña que han catado muchos barcos de la zona... es perfectamente visible de día pero no está señalizada lumínicamente![]() Si a a ser una opción te doy algún detalle más preciso. Suerte en la travesía ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Burriana nova es asequible como te han comentado tienes luz, agua, servicios, bares cerca para cenas super cerca etc, animate , en su web esta precios y puedes llamarles
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes viento aproximadamente del NO.y buenas condiciones, siempre puedes buscar abrigo de tierra, cerca de los recovecos de los espigones de varios puertos, míratelos. Rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|