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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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#2
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En el localizatodo se ve que ha sido justo a la salida de la boya Sierra. El mercante ha virado a babor a rumbo 120 y justo después se ve que para máquinas. No han publicado el nombre del pesquero, por lo que no sé ver su trayectoria. Hoy es día de calma chicha y visibilidad total en Barcelona. Hay dos desaparecidos. Muchos barcos y el helimer en la zona buscando. El mercante ruso se llama MIDVOLGA2.
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#3
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Me entero por tu post, triste noticia, pocos pesqueros que quedan en Barcelona y en medio de semejante trafico lo tienen dificil. Mi condolencia por las victimas.
Efectivamente las condiciones hoy son muy buenas para la busqueda de los que faltan.
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Editado por Capitan Barbosa en 20-03-2017 a las 18:12. |
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#4
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Si mencionan el nombre del pesquero en la noticia.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
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#5
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Sí, van actualizando la noticia. Ahora se pueden ver las trayectorias de los dos.
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#6
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¿Es la zona del accidente zona restringida?
Entiendo que el límite de restricción de navegación o canal de entrada es la boya sierra. Editado por grumetillo en 20-03-2017 a las 20:23. Razón: Añadir información |
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#7
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Nombre del pesquero: El Fairell.
Dos pescadores desaparecidos, un marroquí y un senegalés. Dos que iban en cubierta han saltado al mar y los mismos tripulantes del mercante ruso los han recogido y llevado a puerto. ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#8
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La noticia de La Vanguardia me parece de lo más profesional, ecuánime y serio que he leido en mucho tiempo en temas relacionados con la navegación marítima.
Yo les felicito y ojala cunda el ejemplo. ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#9
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El mercante ruso salía del puerto y el pesquero regresaba.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
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#10
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Es una desgracia lo que a pasado!!! De todas maneras por poner mi opinion.... En algunas ocasiones veo pesqueros volviendo a puerto limpiando pescado y con el piloto automatico puesto. No es escusa pero ya sabeis.... El mercante por la dificultad de maniobra tiene preferencia sobre la pesquera a no ser que la pesquera estuviera tirando o recogiendo artes de pesca. Si no recuerdo mal.... Podria estar equivocado pero creo que el despiste es de la pesquera y lo a pagado muy caro!! Con dos vidas humanas. No quiero pensar como estara el patron de la pesquera.
Sea como sea que descansen en paz pobres. |
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#11
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A ojo parece que el mercante trata de evitar la colisión, y el pesquero se mantiene firme a rumbo.
Creo que los pesquero aun no tienen que llevar obligatoriamente un AIS-tx encendido, por lo que no es raro que en breve se imponga como medida de seguridad pasiva y para demostrar posiciones, en parte para el control de la pesca. Y en breve caerá para los de recreo, homologado, claro. El accidente de la ría de Vigo, hace pocos años, con similares consecuencias, tuvo unas circunstancias parecidas, un mercante entrando, con maniobra restringida, avisos desde mercante y por ch16 desde la costera, y colisión por despiste con un perdedor claro y víctimas mortales a menos de dos millas de un puerto. Un lamentable fallo que ha costado vidas, consecuencia en todo caso, de la dureza de una profesión que pocos quieren. __/)____/)/)_____ |
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#12
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Según relata la prensa se han practicado las pruebas de alcohol y drogas a la tripulación de mercante y a los 2 supervivientes del pesquero, no deja de ser curioso que no discriminen entre los que tenían responsabilidad en el puente y los que no
![]() Las pruebas han dado negativas |
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#13
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Cita:
No tengo ni idea Xavier, pero igual incluso las mismas cias de seguro exigen en estos casos hacer las pruebas a todo quisqui. Saludos, ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#14
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Puede ser este?
Edito: disculpas, no es este vídeo.
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Editado por en_transit en 23-03-2017 a las 08:57. |
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#15
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Yo no se de quien sera la culpa, lo lamentable es que se perdieron dos vidas, pero si tengo que decir una cosa, yo de los pesqueros me aparto SIEMPRE,en Aviles entran a 8/9 nudos por la ria, les da igual cruzarse con un "barquito" y dejarlo zarandeándose con la ola que dejan detrás, y no es raro, cuando están a dos o tres millas de la bocana, ir sin nadie en el puente y a toda maquina, a un amigo, que tiene un velero de 12 metros, lo abordo un pesquero saliendo por la ria de avilés, el a las 3Nm reglamentarias, el pesquero, vete tu a saber como salia, pues bien le dio en la popa, y ¡¡¡ni paro¡¡¡, le dio el teléfono por la emisora y siguió su rumbo sin mas, eran las tres de la mañana y el velero con sus luces reglamentarias, pues nada se lo llevo por delante, al final termino el asunto en un juzgado, pero el patrón sigue con la misma costumbre, desatraca da avante toda y el que este por la proa que se parte.
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#16
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Cita:
![]() Embat |
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#17
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Las pesqueras creo que si que tienen obligacion de llevar ais encendido. Lo que pasa que ellos lo apagan para no mostrar sus posiciones de trabajo. Algunas por que son zonas prohibidas y otras para evitar la comentencia.
Esto es lo que me conto un viejo pescador de mi puerto base. No se si es cierto del todo pero podria ser. |
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#18
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Este accidente creo que tiene cosas que no sabemos. Veremos que sucede con la investigacion. De todas maneras lo suyo es que tienes que alejarte del resto de barcos tengas o no preferencia. Todos conocemos el ripa pero aun asi lo mejor es prevenir.
En fin esperemos que no se demore demasiado la investigacion por que hay dos personas fallecidas y una persona en prision. |
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#19
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Bueno sabeis que si es la aseguradora la que tiene que pagar la indemnizacion tiene que ir por civil. Por eso el seguro es de responsabilidad civil. Yo imagino que los 50.000 euros de fianza es para cubrir las posibles infracciones que haya podido cometer. Pero vamos que estoy muy seguro que lo que a declarado el capitan y el segundo junto con algun barco mas que pasaba hace que el juez tenga dudas.
Sea como sea el responsable subsidiario del accidente son las aseguradoras puesto que el capitan del mercante estaba en regla de titulaciones y sin sustancias estupefacientes. Eso es desde mis ojos pero son todo conclusiones. |
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#20
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Tiene que ir por lo civil la responsabilidad civil, pero primero se tiene que dilucidar el caso penal. Ahí hay muertos. Los 50000 Eur y la prisión es por el tema penal.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupus | ||
Witget (30-03-2017) | ||
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#21
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Se sabe si se determinaron responsabilidades? Quién tuvo la culpa?
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#22
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Parece que aún están investigando, aquí hay algo de información de hace 1 mes:
http://www.emporda.info/catalunya/20...al/368420.html Traducción: https://translate.google.es/translat...-text=&act=url Editado por fletxa en 03-11-2017 a las 15:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa | ||
Akakus (03-11-2017) | ||
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#23
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Resulta preocupante que marinos profesionales confíen la navegación y la vigilancia a un sistema (el AIS) que no sólo no está diseñado para estas funciones, sino que además es sabido que no es universal y en muchos casos de lenta actualización de datos.
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