![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Noches a todos!
Queria plantear una consulta sobre un barco para vivir en el, mi elección anda detras de un Nauticat 36 del 1980 (fibra de vidrio) que tengo visto y en bastante buen estado, mi preocupación reside en que la super estructura del barco es prácticamente de madera, muy buena madera y muy bien conservada, pero eso me tira algo para atrás, se que es un barco de un mantenimiento alto sobre todo por la cubierta, el barco se adapta a lo que busco en cuestiones de espacio, es para mi hijo y para mi, pero estoy algo indeciso pues todos los barcos que he visto no me dan el confort que me da este en cuestiones de habitabilidad. Hay alguien que vea otra opción o que por su experiencia me de algo de luz sobre la eleccion del barco pues la verdad que estoy muy confuso. Saludos y gracias de antemano Por cierto es para vivir en el Norte, Rias Baixas. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Nort Wind 40? o mucho más asequible el 36?
Su espacio interior encuanto habitabilidad es considerable. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sea el barco que sea, que puedas ponerle una buena calefacción, madera muy bonita pero un mantenimento mas entretenido que la fibra, revestido de madera por dentro cambia mucho lo que aisla y se nota, cualquier barco tipo beneteau 35 en adelante te dan tres camarotes, y una habitabilidad muy buena aunque todo depende, porque yo con mi pareja en un 31 pies vivimos 5 o 6 dias a la semana y perfecto, siendo mucho mas economico el mantenimiento pero claro con casa en tierra para tener los trastos, en el barco lo necesario, libros para leer ropa portatil, etc y se vive cojonudo...
dufour te da barcos amplios en esas epocas beneteaus, luego nordicos ya en version ketch que tienen el cockpit central con camarote independiente a popa, etc... Hay un barco dificil de ver y que seguro muchos en esta taberna ni conocen, pero que a mi me gusta mucho que es el CSY (caribbean sailing yatchs), en cualquiera de sus modelos, en concreto un 44 pies walk-over, estuve a punto de comprarmelo, y no lo hice por problemas con la documentación, pero es un barco muy guapo y con una tremenda habitabilidad, dos baños etc...tambien con una version pilot house, que si buscas habitabilidad es muy amplio, claro que hablamos ya de señores barcos...cuando vayas a ver un barco y mas si no tienes experiencia te recomiendo que vayas con alguien que entienda algo .. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡No lo dudes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las repuestas, lo que pone en el certificado de navegabilidad es Finnmar 36, hace 10,80 por lo que tengo entendido Nauticat compro Finmar pero no lo se con seguridad, lo vi un dia que caia mucha agua y llevaba lloviendo dias tenia tres pequeñas entradas de agua por cubierta, creo que por mal sellado en algunas partes de la teka, el puente es todo en madera, en cuanto pueda subo unas fotos. Si no fuera por eso seria mi elección.
Todavia no la descarto. |
|
|
||||
|
||||
|
Finmar 36
![]() Cubierta de madera, no me extraña que tuviera goteras Nauticat 38 ![]() Cubierta de fibra Yo me iria al Nauticat, si no te llega el presupuesto para el 38, el 33 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco es igual a este:Nauticat Finmar 36
seamaid1.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Descartariais el Finmar 36 por tener la superestructura, creo que se dice así, a lo que soporta la cubierta por ser de madera igual que el puente? El precio son 40000€ Esta bien de estado general, interiores muy cuidados, el exterior bien, no se que solucion tiene esa cubierta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción que me gusta mucho es el Fjord 33 pero no se si será algo pequeño
Muchas gracias. |
|
|
||||