![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
En mi velerito tengo instalado un equipo de viento Garmin GWind. El display (Garmin GNI 10) ofrece unos datos completamente erróneos y se queda bloqueado a los pocos segundos de encenderlo. A ver si alguno de ustedes tiene alguna idea que me ayude a solventar el problema. Seguro que si. A continuación copio el correo que mandé al servicio técnico para intentar que me dieran una solución. "Voy a intentar explicar lo que ha ocurrido en el los datos que ofrece el equipo de viento Garmin Gwind (el de cable, no el inalámbrico) que tengo instalado en mi barco. En principio comentar que he repasado la instalación completamente. He subido al palo, verificado el correcto estado de la conexión macho-hembra del brazo de viento Gwind y de las conexiones del cable que baja del palo para conectar a la caja negra GND 10, así como todas las conexiones del circuito NMEA que tengo. No he observado ninguna posible fuente de error. La caja GND10 está conectada mediante NMEA al GPSmap421 (también de Garmin), a un display Garmin GMI 10 , a una emisora VHF y a un emisor WIFI que envía los datos del sistema a una táblet inalámbrica. La última vez que había utilizado el equipo sin novedad, perfectamente, fue el pasado día 5 de marzo en una regata de Club. Detecté los problemas en las lecturas del GWind en el display GMI10 el pasado sábado día 18 de marzo, cuando por la mañana salí a seguir, como espectador y a motor, una regata de la clase Snipe que se celebró en Mahón. Había un viento flojo, 5/8 nudos del 205/210. Al conectar la electrónica no observé ninguna anomalía. La verdad es que no me fijé especialmente, es posible que en ese momento ya hubiera lecturas raras. Al llegar al campo de regatas e intentar verificar el viento existente en el display me di cuenta de que estaba ofreciendo unas lecturas del todo imposibles. Llevo configurado el display GMI 10 para que me ofrezca cuatro datos. La intensidad del viento real (arriba a la derecha). El ángulo de incidencia del viento real en el barco (arriba a la izquierda), el ángulo de incidencia del viento aparente en el barco (abajo a la izquierda) y por último el VMG al viento (abajo a la derecha). Ese día las lecturas daban como ángulos de viento (tanto real como aparente) una cantidad fija e imposible. Concretamente se mantenían fijas las dos en los 180 grados. Como intensidad del viento daba la velocidad que llevase en barco en cada momento, iba variando. Como VMG ofrecía esa misma cantidad pero con signo negativo. La verdad es que no le di importancia. Pensé que al haber tan poco viento podía tratarse de algún problema de alimentación, batería baja o algún pequeño mal contacto, pero el día siguiente, después de cargar las baterías y volver al campo de regatas para seguir el último día de competición, noté que volvía a dar un error parecido. En lugar de dar 180 grados daba otra cantidad (no recuerdo cual). Tapé el display con su funda protectora y me olvidé del aparato hasta el fin de la mañana, momento en que lo destapé y observé que en esos momentos y hasta el final de las pruebas que duraron un par de horas funcionaba correctamente. Hoy martes (21/03/17) al bajar al barco para comprobar si continuaba funcionando correctamente ya que el próximo fin de semana tenemos competición, he observado que no, vuelve a fallar. He grabado unos pequeños videos para intentar facilitar la comprensión del problema a los técnicos con la esperanza de que me den una solución. El barco está amarrado, con velocidad en el GPS de 0 Kn. Durante toda la prueba, a la vista, diría que los ángulos de incidencia oscilaron entre 135 y 180 grados, y las intensidades entre 3 y 6 nudos Hay un par de videos en los que he intentado que se vea que el brazo Gwind está girando libremente y con total normalidad. Son los videos nº4 y nº5. En otro video he intentado grabar los leds parpadeantes de la caja negra GND10. En ningún momento dejan de parpadear de esa manera, incluso cuando el display ofrece datos erróneos. Se trata del video nº6. En el video nº1 se ve como la lectura del display esta fija, dando unos ángulos de 102 grados e intensidad 0. En ese video se observa que apago el GPS (para ver si tiene incidencia en el problema), el GMI 10 detecta que le falta conexión con el GPS, pero no funciona correctamente ni con el GPS encendido ni apagado. En el video número 2 corto la alimentación de todo el barco (las baterías) y la vuelo a dar. El error persiste. La lectura errónea y fija de 112 grados que daba antes de cortar la corriente se fue a 008 grados (también errónea y fija) después de reanudar la corriente. Espero sus indicaciones con interés para solucionar el problema." Quedo a la escucha. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Creo que tengo el mismo problema. Cómo lo solucionaste? Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|