![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes Solo comentar que acabo de llegar del Lidel, y he visto que había extintores de esos pequeños a 10 € y bombas eléctricas para extraer aceite del motor a 15 €. Por si alguno se interesa. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoka yo compre una bomba de esas para extraer el aceite hace mas de un año y aun no la sacado de la caja jajaja.
Pero espero estrenarla pronto, quiero cambiarle el aceite al barquito! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en las especificaciones de multa si o multa no, el extintor cumple perfectamente su cometido para un inicio de fuego. No se puede pretender apagar con ese tipo de capacidades un fuego armado . Muy recomendable porque el susto te lo quita y sofocas el inicio de un fuego en cocina por ejemplo .
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buff llego tarde que ya cerró a ver si el lunes se mantiene!!
Gracias por la Info! 🍻🍻🍻😬 |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con lo extintores, tienen que llevar la homologación para ambiente marino para que los admitan, si no, la multa cae igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eres belga, lo que te interesa es la seguridad.
Y te aseguro que ese extintor es tan bueno como cualquier otro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Y la bomba de aceite? No se cómo es pero me gustaría una tanto para el barco como para el coche.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las bombas de extracción de aceite me plantea algunas dudas.
Si absorbes el aceite con la bomba, ¿te llevas todas las impurezas del fondo del cárter? ¿Piensas en cambiar filtro?, si no lo haces, polucionas el aceite nuevo al instante. No sé. No sé......
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, en los motores de coches se diseñan así (que además en un motor de coche siempre puedes poner el recogedor de aceite debajo y quitar el tapón del cárter, así que me imagino que en motores que 'no puedes vaciar por debajo' lo tendrán todavía más en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo saco el aceite del Yanmar 4Lha-stp por el tornillo de vaciado. Lo tengo complicado pero no imposible. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, con cada cambio de aceite lo suyo es cambiar también el filtro.
|
|
|
||||
|
||||
|
La bomba de aceite de Lidl cuesta 15 lereles. En las especificaciones, en el apartado de potencia pone 0,2 L / minuto para aceite. No dice altura de aspirado, se supone que para 0 metros. Osea que mi motor que tiene 10 Litros tardaría CINCUENTA MINUTOS.
![]() También dice que vale para gasoil y el caudal de aspirado es mayor. No dice nada de gasolina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() 0.2 l/min ![]() ![]() ![]() Como cuando dicen que con un bote pequeño de pintura pintas 10 m². Pintando un espejo, en temperatura ideal y de la mano de Mc Giver. Ya me gustaría ver como han calculado lo de los 0.2 l/m. Igual nos sorprendemos, o nos sorprendemos. Na, que no hay duros a peseta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer probé la bombita. La utilicé para sacar el gasoil del tanque por la entrada al motor. Las especificaciónes dicen 0,2l de aceite por minuto y 0,9 de gasoil. Ayer saqué 60 litros de diesel y tardé como media hora. Muy recomendable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo he cambiado varias veces el aceite con esa bomba. Y no es para tirar cohetes pero tampoco te duermes. Por el ruido.
Desde luego bastante mas cómodo que la manual que tengo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|