La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2017, 14:44
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Pasar linea de 220v por la sentina.

Buenas tardes y unos cafeses y cogñaques , que es la hora, a mi cuenta.

Tengo pensado pasar la linea de 220v, que está a estribor, por la sentina hacia el costado de babor.

El caso es que tengo un tubo ya instalado, por el que pasan unas lineas de 12 v, y mi duda es si podria aprovechar ese tubo para pasar la linea de 220, o no es conveniente poner juntas las lineas de diferentes voltajes, no soy experto y no sé porqué, pero el caso es que me suena que no se debe hacer eso.

¿Alguien sabe si esto es así, o debo pasarla linea por otro tubo?
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 14:52
Aphiaminuta Aphiaminuta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar linea de 220v por la sentina.

Hola cofrade, cada cable tiene su aislamiento adaptado al voltaje que trasmite, no hay ningún problema que vayan por un mismo tubo común, alejados de una fuente de calor. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aphiaminuta
keixo (29-03-2017)
Antiguo 29-03-2017, 15:02
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes

Suscribo siempre que sea un cable del tipo manguera, no aconsejo hilos por ningun sitio de un barco
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 15:19
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345