![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, una rondita de buen ron añejo a mi cuenta tabernero,
![]() ![]() Que opinais, estoy restaurando mi pequeño polikea stream, una de las modificaciones a sido quitar el cofre que tenia en popa he instalar en los huecos que han quedado dos portillos ganando 60cm de bañera que en estas esloras es mucho. Pero ahora resulta que la caña del timon creo que se ha quedado muy larga, creeis que podria cortarla unos 30 cm, perdiria fuerza en el manejo del timon. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pues no lo se pero me interesa quedarme. :-)
Ponte alguna foto de la reforma y asi vemos q has echo. |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco tu barco pero si vas a cortar la caña con la que gobiernas hazlo poco a poco cortando cada vez de 5-10 centimetros y cada vez que la cortes sal a navegar con condiciones exigentes de viento para saber si se endurece en exceso. Otra solución si el problema es que toca en las bandas al virar, puede ser elevar la caña haciendola curva o poniendole un casquillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pondria una marca por donde vas a cortar y navrgas sin aarrar el timon mas a hacia el extremos.
Si en un dia malo no te parece que la fuerza a hacer sea excesiva pues es planteable no? No te planteas hacerte una caña de respeto mas corta y cambiarla y asi te dejas la larga sin modificar por si las moscas o por si te encuentss un dia que necesitas podrr hacer mas fuerza? Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que el tamaño sí importa....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la cortaría, el momento de palanca está pensado para contrarrestar la fuerza del timón y como te han comentado, no en momentos de paseo apacibles sino cuando más lo necesitas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Gobierna cogiéndola más cerca del eje, de la mecha, sin cortarla, y decide.![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, de momento le voy a poner la de respeto que es mucho mas corta y vere como se comporta, pero la nueva de acero inox, me j...e cortarla, en fin ya vere.
Tabernero ponga lo que quieran a estos cofrades, alguien pagara...... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que dice Spiko. Si el barco está diseñado para esa caña, eso es SAGRADO!Cuantas veces me he arrepentido de reformas, cuando opino que a veces lo mejor de un barco es respetar en todo lo que pensó el astillero,y mas si són elementos importantes, no de "confort". Porqué te parece larga, por tema estetico? En mi barco tengo una caña que ocupa toda la bañera, es lo mas bonito del barco, admiración de todos.... Cuidadin en precipitarse, que despues esto no lo puedes encolar como si nada, ya seria cambiarla del todo. saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos. ![]()
|
|