![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas taberneros.
Tengo un johnson 25 cv dos tiempos. Cuando aceleraba dejaba de salir agua por el testigo y el motor empezaba a dar trompicones y parecía que fuera a calarse. Me rectificaron la culata y me cambiaron las juntas , pero hoy he vuelto a salir y al ralentí sale mucha agua, pero cuando acelero deja de salir agua por el testigo. Pensé que era porque el motor era cola corta y la barca a lo mejor necesitaría larga, pero lo he probado en la rampa del varadero, acelerando en vacío, o sea que la toma de refrigeración no ha salido del agua. No sé a qué puede deberse.¿ alguna sugerencia? Editado por olimpo2002 en 08-04-2017 a las 15:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más seguro es que tengas gastado el impeler, a pocas vueltas es capaz de sellar y bombear y a más rpm ya no.
Tendrás que desmontar la cola para acceder a el y cambiarlo, juntas incluidas. Aprovecha para ver la placa si está muy desgastada y el impeler no hace buen sellado. A veces en el kit se incluye la placa. Ya nos contarás.l |
|
|
||||
|
||||
|
Yo revisaria el perno uña que fija el impulsor de agua (impeler), tal vez no esta bien o no lo tiene y en alta no gira.
Suerte ![]() Editado por ComunElefante en 08-04-2017 a las 15:31. Razón: comentario ya hecho |
|
|
||||
|
||||
|
Me dijeron que el rodete estaba bien. Los mecánicos sólo hacen que marearme y cada uno me cobra por una cosa sin dar con la solución...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes opción de hacerlo tu mismo, en 1/2 hora desmontas cola y verificas perno + impulsor. Por lo vale el recambio con juntas incluidas ya que desmontas cámbialo.
En Youtube hay tutos, yo se hice varias veces a mi Tohatsu 50 sin problemas.
|
||||
|
||||
|
El perno que mencionais. ¿ Que función tiene y dónde está situado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi conocimiento en estos motores es la turbina que esta rota y apoca revoluciones jira bien pero cuando ledas marcha patina suelte y unas cervezas para todos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|