La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2017, 21:48
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Ayuda con hidráulica piloto automático

Buenas noches cofrades, vayan a la barra y pidan lo que quieran. Que no les falte bebida.

Necesito ayuda con la unidad hidráulica de mi piloto automático simrad hld2000 mk2.
Pues bien, desde que me compre el velero, no ha ido muy bien. No tenía fuerza para mantener el rumbo, no digamos para poner una ruta.
Hoy me he armado de valor y he quitado los mamparos de acceso a la timoneria.
Os ilustro con unas fotillos

Bien, como veis no tiene ni depósito ni retorno. El sistema es cerrado y según he leído en las instrucciones que he encontrado en Internet, simplemente es instalar y listo.
He movido el pistón del brazo y suena un glu, glu, glu que así a primeras, parece que estoy sorbiendo con una pajita el culo de una botella de cocacola. Lo he grabado en video para que lo escucheis

https://cloud.tapatalk.com/s/58e93dfe..._130953_00.mp4

Si alguno me puede orientar un poco, acerca de cómo arreglarlo, se lo agradeceré eternamente.

Un viril abrazo a todos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-04-2017, 22:01
Pirata

Predeterminado Re: Ayuda con hidráulica piloto automático

Otro enlace con el vídeo, por si alguno no lo puede ver

https://drive.google.com/file/d/0B0w...w?usp=drivesdk

Citar y responder
Antiguo 09-04-2017, 07:43
cocotheonly cocotheonly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

tienes aire en el sistema, tienes que purgarlo correctamente. mira a ver si has tenido un escape de aceite, mira alrededor de la bomba. Si has comprado el barco de segunda mano, puede que no tenga el mantenimiento hecho correctamente y la persona que le realizó el cambio de aceite, no lo purgó correctamente. Si es un mecanismo cerrado sin mantenimiento, tiene que tener holgura en algún lugar que ha dejado escapar el aceite y entrar aire. El aire con comprime como el aceite, es por eso que no el brazo no tiene fuerza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cocotheonly
Fontxu (09-04-2017)
Antiguo 09-04-2017, 09:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cocotheonly Ver mensaje
tienes aire en el sistema, tienes que purgarlo correctamente. mira a ver si has tenido un escape de aceite, mira alrededor de la bomba. Si has comprado el barco de segunda mano, puede que no tenga el mantenimiento hecho correctamente y la persona que le realizó el cambio de aceite, no lo purgó correctamente. Si es un mecanismo cerrado sin mantenimiento, tiene que tener holgura en algún lugar que ha dejado escapar el aceite y entrar aire. El aire con comprime como el aceite, es por eso que no el brazo no tiene fuerza.
Gracias Cocotheonly.
Viendo las fotos, se te ocurre como y por donde purgarlo?.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 09-04-2017, 10:05
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Viendo la última foto, parece que ahí hay una pista. Me parece leer "use hydraulic oil..." en esa etiqueta, justo al lado de un tornillo que tiene pinta de tapón. No hay ninguna foto del otro extremo de la instalación, allá donde van a parar esos tubos. Normalmente a un pistón. Para rellenar el circuito, hay que contraer a tope el pistón, abrir el tapón y con una jeringuilla ir echando aceite hidráulico hasta que rebose. En la zona del pistón, debería haber un tapón de purga que te va a servir para que salga el aire, siempre que esté más alto que la bomba. Una vez rellenado lo hacemos trabajar un par de veces en todo su recorrido y volvemos a repetir el proceso hasta que no entre más aceite.
Luego cerramos los tapones, limpiamos todo el aceite que habremos tirado al suelo y listo.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
Fontxu (09-04-2017)
Antiguo 09-04-2017, 10:52
Pirata

Gracias Juriola, miraré el otro extremo, a ver si en el pistón encuentro el tapón de purga ese.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2017, 11:14
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Mi piloto es igual que ese ,actualmente lo tengo desmontado poniendole las empaquetaduras del cilindro, y si lleva deposito.

Ese GLU-GLU- es que tiene aire dentro del circuito .el deposito es lo que se en la primera foto el cuadrado de aluminio con un taponcito que parece un tornillo ,ten cuidado al quitarlo que lleva una junta torica que no se te caiga.

Pasando el Cabo de Palos con una mar se Sureste que se monta alli unas olas muy curiosas navegando rumbo Cartagena, y estaba trabajando bastante para mantener el rumbo ,empeso a darme alarma de RUDDER y el piloto no tenia fuerza,perdia aceite por la trasera del cilindro lo rellene y puede llegar bien pero el tapon se fue al fondo de la sentina con el movimiento y sigue desaparecido en combate ,en Cartagena me hice con un pequeño embudito que deje colocado a modo de tapon y fui rellenando por el camino cada 25-30 millas le daba un chute.
Si tiene mas de 10 años seria conveniente que te lo repasaran en un buen taller ,el mio lo esta reparando HIDRAULICA AGUILAR son expertos en estos menesteres desde hace mas 50 años

Saludos

Posdata.

Si le falta aceite por algun sitio lo esta perdiendo ,lo mas probable por el cilindro ,mira si tienes chorreones o toca el eje tiene que salir bastante seco si sale muy pringado es que las empaquetaduras y retenes ya estan muy gastado y no hace bien su trabajo.

El acite hidraulico que compre en Cartagena era de color rojo y se veia muy bien por donde perdia.

Editado por beta4 en 09-04-2017 a las 11:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Fontxu (09-04-2017)
Antiguo 09-04-2017, 13:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Mi piloto es igual que ese ,actualmente lo tengo desmontado poniendole las empaquetaduras del cilindro, y si lleva deposito.

Ese GLU-GLU- es que tiene aire dentro del circuito .el deposito es lo que se en la primera foto el cuadrado de aluminio con un taponcito que parece un tornillo ,ten cuidado al quitarlo que lleva una junta torica que no se te caiga.

Pasando el Cabo de Palos con una mar se Sureste que se monta alli unas olas muy curiosas navegando rumbo Cartagena, y estaba trabajando bastante para mantener el rumbo ,empeso a darme alarma de RUDDER y el piloto no tenia fuerza,perdia aceite por la trasera del cilindro lo rellene y puede llegar bien pero el tapon se fue al fondo de la sentina con el movimiento y sigue desaparecido en combate ,en Cartagena me hice con un pequeño embudito que deje colocado a modo de tapon y fui rellenando por el camino cada 25-30 millas le daba un chute.
Si tiene mas de 10 años seria conveniente que te lo repasaran en un buen taller ,el mio lo esta reparando HIDRAULICA AGUILAR son expertos en estos menesteres desde hace mas 50 años

Saludos

Posdata.

Si le falta aceite por algun sitio lo esta perdiendo ,lo mas probable por el cilindro ,mira si tienes chorreones o toca el eje tiene que salir bastante seco si sale muy pringado es que las empaquetaduras y retenes ya estan muy gastado y no hace bien su trabajo.

El acite hidraulico que compre en Cartagena era de color rojo y se veia muy bien por donde perdia.
Que bueno encontrar a alguien con el mismo piloto!
Entobces que hago para rellenarlo? Quito el tornillo y lo relleno con una jeringa, moviendo el timón a uno y otro lado? ? Lo relleno directamente con una jeringa?

No se como darte las gracias a ti y a los demás por las respuestas. Gracias, de verdad.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2017, 20:10
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Para llenarlo de aceite le pones un embudo o una jeringa y lo va llenando hasta que rebose ,depues mueve el timon a un lado y otro con el propio piloto conectado para que funcione la bomba.

Le das al +10 a babor y estribor pra que la bomba se ponga en marcha y se deberia de mover la rueda sola.

Coloca papel de cocina debajo de la bomba y el cilindro para ver por donde pierde.

Si tiene muchos años lo mejor seria revisar el cilindro hidraulico.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Fontxu (10-04-2017)
Antiguo 25-04-2017, 01:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Para llenarlo de aceite le pones un embudo o una jeringa y lo va llenando hasta que rebose ,depues mueve el timon a un lado y otro con el propio piloto conectado para que funcione la bomba.

Le das al +10 a babor y estribor pra que la bomba se ponga en marcha y se deberia de mover la rueda sola.

Coloca papel de cocina debajo de la bomba y el cilindro para ver por donde pierde.

Si tiene muchos años lo mejor seria revisar el cilindro hidraulico.

Saludos.
Solo queria comentarte, que gracias a tus comentarios y siguiendo las instrucciones que me has dado, he conseguido hacer funcionar por primera vez el piloto automático. Ahora hare un seguimiento del funcionamiento, para ver por donde se escapa el aceite. De momento no hay fugas.
Mil gracias, de corazón. Espero poder devolverte el favor.
Brindo a tu salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro