![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena tardes
![]() ![]() Estoy buscando un fueraborda de segunda mano en buen estado. En concreto quiero uno de 5 o 6 CV a 2 tiempos. Me gustaría que me recomendarais algunos modelos. También preguntar que peso tienen esos motores y si compensa uno de 6 CV antes que uno de 5. Mucha gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que he leido yamaha son los más resistentes y fáciles de mantener, pero solo hablo de oidas, que se pronuncien otros mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto a unos cacos fondear un Yamaha a 5 metros, reflotarlo a la hora, colocarlo en la chalupa, enchufarle la manguera, arrancarlo a la primera y tirar milla....hasta que cayeron con todo el equipo, con eso lo digo todo.
Editado por jubriqueno en 11-04-2017 a las 23:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un tohatsu 2 t. 9.9. Y era una mala bestia, funcionaba con el aire del depósito cerrado, despiste mío, como lo echo de menos, actualmente casi todos los dos tiempos los venden sin papeles, al menos en mi tierra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Motores de 5-6 cv de 2 tiempos encontraras muchos en el mercado de segunda mano. Los precios varian desde los 150,00 a los 350,00 € dependiendo de la edad y del estado. Son motores muy sencillos y faciles de mantener. fabricados de metal y unas pocas piezas de plastico de calidad. Marcas como Honda, evinrude, suzuki , Yamaha , tohatsu son buenos. Si encuentras una unidad asegurate de hacerle un buen mantenimiento : cambio de rodete , aceite de la cola , bujia, membrana del carburador .... y tendras motor para años.
Personalmente tengo un Suzuki de 5 cv del 99 y estoy encantado. Ahora lo tengo invernado en un taller nautico donde le han hecho un mantenimiento a fondo. El mecanico me ha comentado que siguen sirviendo recambios.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo una duda que no encuentro la forma de verlo, en las características de los hélices pongo un ejemplo 7 1/2 x 7 BA , 7 1/4 X 5-A alguien me puede decir que significado tiene las letras. Gracias
|
|