![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Por fin nos hemos decidido mi pareja y yo a alquilar un velero solos. Hasta ahora habíamos alquilado cabían en veleros de ocho plazas pero esta vez nos animamos los dos solos.
Destino, Mallorca y la fecha, del 10 al 17 de junio. Aceptamos sugerencias de todo tipo, que zonas visitar, dar la vuelta a la isla, centrarnos en determinadas zonas... Recomendacion de donde alquilar? Los primeros días cogeriamos patron, estamos bastante verdes aún.... Muchas gracias por vuestra ayuda y pasad buenos días! Rondas para todos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Da igual donde vayas, estara lleno de barcos, de dia y de noche.
no te aburriras |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no esta bien hablar sin saber. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward | ||
jrcs (19-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin saber que?
Soy Mallorquin, 47 años concretamente por estas aguas. Se perfectisimamente lo que digo y de que hablo. Le guste o no la realidad es la que digo, las empresas de charer no tienen los barcos aqui para que los vean jubilados paseando. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también y trabajo en el sector y se muy bien lo que digo. Estamos hablando de junio y salvo que quieras amarrar en la " seguridad "de una marina cada noche ,porque tus ganas de ver la isla siguiendo la ruta de los barcos de charter ,la mayoría de las veces ya organizado por las empresas, es mayor que las ganas que tengas de descubrir un montón de rincones , siempre respetando la meteo que en junio generalmente suele ser buena, tienes muchos sitios para un barco con 2 tripulantes, ya te digo yo que vas a tener mas problema en las carreteras de la isla, Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno es un adelanto que reconozcas, que no podras ir a un amarre a dormir tranquilos en un puerto y bajar a cenar sin pensar en que has dejado el barco fondeado en una cala, llena de barcos... que cuidaran de el, por que como es de alquiler...
tambien reconoces que las empresas de charter organizan sus excursiones... en fin todos juntitos de cala en cala, regateando, como en la copa america... estupendo. Tambien puede ir a boyas, de pago, estrategicamente colocadas cerca de donde puede haber un pueblecito para que bajes a gastar algo de dinero. Me pregunto por que la poseidonia no hace falta protegerla lejos de donde hay pueblos o puertos? Si te dedicas profesionalmente como dices, eso te desautoriza, tu opinion no es imparcial, tienes intereses en que vengan, y es licito, pero de ahy a decir que esto es nunca jamas... yo lo unico que indico es que esto no es lo que parece, los que vienen un ratito como digo yo, ven lo bonito, no les importa pagar boya, estar rodeado de barcos, esquivandolos navegando, y con defensas por las noches... y turistas con radios a saco, y zodiacs con niños y no tan niños arriba y abajo todo el p.... dia, eso esta bien si vienes un rato, pero nosotros no estamos aqui un rato y cansa. me doy de baja de este tema, no quiero polemizar con nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve el año pasado del 23 de junio al 13 de julio y en ningún momento estaban las calas o puertos abarrotados. otra cosa será en Agosto me imagino
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salvo segunda quincena de Julio y primera de Agosto (incluso estas fechas evitando los fines de semana) puedes fondear sin problemas y a poco que seas previsor encontraras amarre en muchos puertos. Mallorca como otras zonas de España deberían ser las zonas nauticas de referencia en el Mediterráneo y desgraciadamente no lo son. Quizás si se conocieran cómo funcionan otras zonas y como se gestiona el turismo náutico así como el valor que aporta mejoraríamos bastante Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 19-04-2017 a las 23:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar en Mallorca en las fechas que has elegido es una auténtica delicia. Estoy de acuerdo en lo que comenta Coronadobx: se puede fondear sin problemas y no hay ninguna saturación de barcos, como ocurre en Agosto.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, en Junio no esta la cosa tan mal, de hecho creo que es el mejor mes por clima, horas de sol y no demasiada gente.
Usa el buscador, hay muchos hilos al respecto sobre Mallorca. En resumen, depende de donde sople el viento y si pretendes fondear o ir a puerto. Dar la vuelta completa en una semana te va a obligar a navegar mucho haga o no viento, venga o no de cara. Para la primera vez yo me quedaria en la costa S / SE / E
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Te recomiendo la zona sud-oeste de la Isla. Des de el Toro hasta Andratx encontrarás Calas muy chulas. Toda la Isla es muy bonita, pero me quedo con esa zona. Buen viaje! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|