![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
tras mi reciente incidente me he empeñado en reconfigurar mi sonda. El caso es que no consigo que me marque profundidades pequeñas. Ni cambiando la ganancia me marca algo que no sea "out". Me parecería normal que me dé out a gran profundidad pero no habiendo poca, que aparte es cuando me es útil. Seguir las instrucciones no ha hecho que consiga avances. Ni dando low gain hasta los 5 m. me aparece nada. Y supongo que por lo mismo, la alerta de profundidad es contínua, porque parece asociar el out con baja profundidad. Alguien tiene la misma y puede compartir su experiencia? Gracias y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo pudiste solucionar lo de out?? He instalado mi equipo nuevo y no consigo que me marque profundidad siempre out y se vuelve loco y empieza a marcar al azar y vuelve al out. Pudiste solucionarlo ??
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me pasa, y al parecer es porque hay burbujas entre la sonda y el liquido.
Si se monta por dentro del casco se hace con un tubo y aceite par que siempre este en su medio liquido . Hay sitios en los que se producen turbulencias por debajo del casco que arrastran burbujas, lo deice el manual, hay que probar en varias ubicaciones... Cerca de la orza es una de ellas. Y mis pasacascos estan justo ahi... |
|
|
||||
|
||||
yo la tengo por dentro del casco. Fijé un tubo de pvc con pegamento y masilla y lo rellené para hacer pruebas con agua dulce, y ahora que ya he visto que está estanco el invento, pues voy a probar con un liquido como la vaselina. Algo inocuo que no pringue ni contamine demasiado si hay una fuga y se va a la sentina.Si tiene liquido y no hay burbuas me marca perfecto las sondas pequeñas, las necesarias en fondeo o al entrar al puerto, etc. Las profundidades, puede dar bastante bien, pero de vez en cuano va saliendo el "out". La verdad es que pocas veces voy a muchas millas mar adentro y no me fijo demasiado en las lecturas máximas, estoy pendiente de las cortas, y la verdad que contento. La tengo cerca de la sentina y no muy lejos de la orza. Cerca de donde tenia antes el pasacascos de otro modelo que murió (la pantalla). No era NASA, muchos cofrades les paso lo mismo, no me viene ahora el nombre. Puedes ir haciendo pruebas primero con plastelina o glutac para fijar temporalmente el tubo, llenas de agua y miras a ver que tal... suerte. De NASA tengo la corredera desinstalada ya que entraba agua. Compré un repetidor que me da la velocidad de GPS... Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sí lo resolví, tocando el casco y grasa de silicona, ni tubo ni bote ni nada, directamente un buen pegote y el transceptor encima, mano de santo oiga ![]() ![]()
|
|