![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Como os digo tengo un problemilla con el motor, cuando le parece (cada vez más amenudo) baja de revoluciones , y vuelve solo a las revoluciones que tenía, si lo tengo muy bajo de rev. puede llegar a pararse.Descarto suciedad en el deposito o el filtro, el deposito lo limpie no hace mucho y los filtros son nuevos (decantador entero nuevo y filtro de combustible tb.) Aire tb lo descarto pues le puse latiguillos de alimentación y retorno nuevos, además ocurre algo que cuando cogía aire anteriormente no hace ahora, tuve en tiempo una toma de aire y cuando bajaba de revoluciones lo aceleraba y no reaccionaba, ahora cuando baja lo acelero y reacciona al momento. Me han comentado que puede ser algún inyector sucio. Que opinais, le ha pasado a alguíen ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de los inyectores, limpia el escape y mira si el filtro de aire está pringado de aceite.
Si los gases no salen con soltura de ahoga el motor, si el filtro de aire está pringado de aceite es que en la combustión hay aceite y está quemando aceite y empobrece la explosión.
ulyses (18-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Danilo, el escape lo descarto, lo desmonte este invierno lo meti en salfuman, limpié los conductos, comprobe que circulaba bién el agua,junta nueva y montaje, mirare lo del filtro que la verdad no lo he desmontado nunca.
Creo que a los inyectores les hace falta un repaso, en los 10 años desde que tengo este barco no los he tocado nunca, aunque de vez en cuando le meto aditivo al gas-oil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de meter mano a los inyectores, comprueba la bomba de gasoil de baja presion es la de la palanquita, en la parte superior tiene una tuerca sacala y le sacas la tapa superior , debajo tiene un filtro de plastico que si esta tupido puede ser la causa del problema
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
ulyses (18-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
comparto lo de todavela pero aunque no lleve la tapa superior desmontable igual lleva filtro dentro osea que puede estar embozao sino seria teoricamente averia del regulador
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
ulyses (18-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias atodavelas y corremares, la verdad es que como el motor tiene aprox. 30 años, y me han pasado un sitio donde los repuestos para este motor estan muy bién de precio, habia pensado hacer un pedido con varias cosas entre ellas la bomba. `por el consejo.![]() |
|
|
||||
|
||||
Ya tengo el filtro de aire,admisión limpio, tenía bastante suciedad pero no restos ni señales de aceite. Mañana lo montare y seguire probando. Otro consejo que me han dado es usar gas-oil del bueno por los aditivos que lleva. Siempre he usado el normal aunque un par de veces al año le meto un bote de limpia inyectores.Seguiremos probando a ver por donde respira esto. Gracias por vuestra ayuda. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno se soluciono el problema, era la bomba de elevación de gas-oil , me llego la nueva la he montado y he pasado el fin de semana en el barco, no ha vuelto a bajar de rpm.Gracias a todos por vuestros consejos. Ahora a navegar ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|